Vuelve al clásico menú de inicio en Windows 10

Publicidad

Windows 8 no fue una mala apuesta por parte de Microsoft, ni mucho menos. No obstante “tocaron” algo que no tenían que tocar: el menú de inicio. El menú de inicio nos acompañó desde Windows 95 hasta el momento en el que Microsoft decidió eliminarlo en Windows 8 para ofrecer una nueva experiencia a sus usuarios, aunque pronto rectificaron con la actualización a Windows 8.1

Escritorio-Windows-10

En su actualización colocaron un menú de inicio un tanto extraño, menú que aparece en Windows 10 de forma casi idéntica. Nos encontramos una mezcla entre el menú de inicio clásico y la interfaz Modern UI que llegó con Windows 8.

Este menú ha tenido sus adeptos y sus detractores, y ese número ha ido en aumento con la llegada de Windows 10 y su actualización gratuita. No obstante ya existen formas de deshacernos de este menú y volver a uno más familiar, al que teníamos en Windows 7.

Classic Shell, trae de vuelta el menú de inicio a Windows 10

Si eres una de esas personas que odia, o simplemente no le agrada, el menú de inicio de Windows 10 existe una herramienta muy útil que nos permitirá volver a aquél menú de inicio que nos encontramos en Windows 7.

Classic Shell es esa herramienta y nos ofrece dicha posibilidad. Nos encontramos con un menú de inicio idéntico al que veíamos en Windows 7. Claro que una vez que instalemos este menú de inicio perderemos el acceso, como podía hacerse hasta ahora, a las herramientas que Windows 10 nos ofrece en su menú, como, por ejemplo, Cortana, al que tendremos que acceder a través de atajos de teclado.

Cambiar el menú de inicio no es nada complicado con Classic Shell. Tendremos que descargar el software desde su web principal, ejecutar el instalador y seguir los pasos que se nos indican.

Publicidad

Una vez finalizada la instalación tendremos que reiniciar nuestro PC para poder apreciar los cambios en el menú de inicio. También podremos modificar el ‘ORB’ (la imagen que aparece en el botón del menú de inicio) haciendo uso de otras herramientas en el caso de que sea necesario, o en el caso de que no nos agrade la apariencia del que trae de serie.

Classic Shell no solo nos permite cambiar el menú de inicio, también podremos modificar las ventanas del sistema, pudiendo volver a los temas aero a los que Windows 7 nos acostumbró en su momento y que siguen siendo todo un referrente en cuanto al aspecto visual del sistema operativo.