2 comentarios

Vivaldi, un nuevo navegador para usuarios expertos

Publicidad

¿Se te quedan cortos los navegadores tradicionales como Firefox, Opera o Chrome? Pues entonces Vivaldi está pensado especialmente para ti. Se trata de un navegador creado por un ex CEO de Opera y que ha sido creado a medida para los usuarios avanzados que quieren tener cientos de opciones a sus pies.

Aunque no que se ha presentado de momento no es más que una Preview, lo cierto es que lo primero que hemos podido ver pinta realmente bien. Para empezar, es compatible tanto con Windows como con Linux y OS X , por lo que cualquier usuario estará contento sea cual sea el sistema operativo que utilice.

pcstbfufm96ml9gjax1v

Vivaldi no es el navegador más bonito, pero sí es práctico

En cuanto a la interfaz , tenemos que reconocer que está pensada más para rendir y cargar las páginas rápidamente que para ser bonita o atractiva.

En la barra de navegación encontramos los botones típicos que suelen aparecer en el resto de los navegadores, como son los de avanzar y volver atrás, recargar la página o ir a la página de inicio. Lo más destacado quizá sea que esta barra toma alguno de los colores de la web que estemos visitando .

Publicidad

Cuando abrimos la página de nueva pestaña podremos encontrar un acceso rápido a una serie de webs que podemos configurar a nuestro gusto. También podemos encontrar accesos rápidos a nuestros historial o a las páginas que tengamos guardadas en favoritos, algo que ofrecen la mayoría de los navegadores .

Opciones avanzadas a mano

En realidad, no es que Vivaldi tenga más opciones que otros programas similares, sino que tiene las opciones avanzadas mucho más a mano . Así, por ejemplo, para encontrar el botón que hace que únicamente se cargue el texto de una página (sin imágenes ni vídeos) no es necesario perderse entre una multitud de menús.

También podemos agrupar las pestañas, de manera que al abrir una tengamos acceso a unas cuantas webs dentro de ella. Una cualidad que resulta ideal para quienes trabajan con decenas de páginas abiertas. En definitiva, puede que no sea el navegador más cómodo para el usuario medio, pero sí que resulta perfecto para quienes busquen opciones avanzadas. Si quieres probarlo, puedes descargar aquí la versión de prueba.

Publicidad

2 comentarios

  1. David File Suarez
    • SBMontero