Como utilizar el sistema de archive Resilient (ReFS) en Windows 10

En cada sistema operativo existente hay una manera de controlar información y sacarla del disco duro, esto en Windows 10 no es la excepción. Este sistema operativo es bastante parecido a su predecesor (Windows 8.1) por lo que continua usandoel NTFS (New technology File System) y no hay ningún tipo de queja por ello ya que es uno de los sistemas más populares utilizados hoy en día.

archive-refs

Sin embargo, el NTFS no puede encontrar otro tipo de sistema de archivos, a pesar de tener muchos años de servicio y tener un mejor desempeño mecánicas avanzadas. Hoy en día, hay muchas formas nuevas de almacenamiento que el NTFS no puede controlar completamente.

Es por esto que Microsoft decidió crear una nueva herramienta llamada ReFS (Resilient File System). Este programa fue inaugurado en Windows 8 y fue incorporado en Windows 10. Tiene las mismas funciones que el NTFS, así que los tipos de archivos más importantes no serán un problema.

Este sistema es mucho más útil para usuarios quienes manejen muchos archivos, como fotógrafos o editores de vídeos. Así que pesando en esto, esta guía le dará a los usuarios la información más resaltante sobre ReFS.

Primero, hay que saber cómo probarlo en Windows 10. Hasta el día de hoy, hay una manera correcta de usarlo la cual envuelve la navegación por dos discos duros para utilizar todo el espacio posible en cualquier formato que el ReFS lea. Ahora, si se desea probar la herramienta pero no se poseen dos discos duros, siempre está la posibilidad de emplear dos discos virtuales.

Para crear uno de estos discos en Windows 10 hay que:

  1. Utilizar la tecla de inicio + X para usar el atajo al menú de usuario avanzado para seleccionar la administración de disco.
  2. Ahí se busca el menú de Acción y seleccionar Crear VHDX
  3. Hacer clic en el botón del buscador para encontrar el lugar donde el archivo VHDX se encuentra
  4. Hay que escogerle un nombre al nuevo disco y dar clic en Guardar
  5. Luego se debe decidir que tan grande, o pequeño, será el disco. Por ejemplo 10GB
  6. Seleccionar las opciones de VHDX
  7. Seleccionar la opción de tamaño fijo (es recomendable hacerlo)
  8. Hacer clic en OK para terminar la tarea

Ahora solo hay que repetir estos pasos para tener un segundo disco duro, aunque se podrá notar que aparecerán como “desconocido” y “no iniciado”. Así que hay que completar los ajustes de ambos con los siguientes pasos:

  1. Hacer clic derecho en el disco y luego en iniciar disco.
  2. Allí se mostrara una lista de discos que se pueden iniciar. Así que solo hay que asegurarse de que los dos discos estén apropiadamente seleccionados y dar clic en OK

Luego de haberlos iniciado, deberían operar normalmente y aparecer como Online. Así que ahora sí se podrá crear un almacenamiento utilizando las herramientas ReFS. Para esto hay que buscar los drivers necesarios, lo cual se puede hacer por la página de Microsoft, para así empezar a usar los espacios de almacenamiento para crear nuevos almacenes con ReFS. Para esto solo hay que:

  1. Abrir la herrmienta ReFS.
  2. Hacer una búsqueda de los espacios de almacenamiento y dar clic en el resultado.
  3. Allí habrá que crear una nueva piscina y un link para el espacio de almacenamiento.
  4. Seleccionar los dos discos duros que se quieren usar con ReFS.
  5. Hacer clic en crear piscina.
  6. Luego solo hay que ingresar el nombre para el nuevo disco. Se puede usar cualquier nombre, pero hay que tener en cuenta que debe ser descriptivo.
  7. Seleccionar REFS en la parte baja del menú de Sistema de Archivo.
  8. Ahora, en Resiliency (o resistencia) se debe de elegir dos vías de espejo (dos mirrors) para forma el almacenamiento correctamente con ReFS. Este paso es de suma importancia ya que si se elige “simple” o “igualdad” generará un fallo en el proceso y este archivo no soporta 3 vías de espejo.
  9. A un lado, se podrán dejar los ajustes predeterminados, o cambiarlos a gusto. Así que si se está acabando el espacio, se puede agrandar.
  10. Finalmente hay que hacer clic en crear espacio de almacenamiento para completar la tarea.
Tags: