Mosaic desktop: usa el escritorio Metro de Windows 8 en Windows 7

Publicidad

Ya habiamos hablado de un par de aplicaciones para poder probar la interfaz de Windows 8 en nuestro Windows 7.  Pero esta es definitivamente la mejor.

¿Que es Mosaic?

Mosaic desktop forma parte de Mosaic Project. Una aplicacion que te lleva la interfaz Metro a tu escritorio. Son un set de widgets que muestran información de la web o de tu PC, como el tiempo, la fecha, contactos, etc…

Según sus creadores Mosaic no es un intento de copiar totalmente la IU de Windows 8. Por supuesto usa algunas ideas de este, solo porque les gusta y las consideran útiles. Pero esto no quiere decir que no pueda cambiar en el futuro.

Requerimientos:
– Windows 7
Microsoft .NET Framework 4.0 (Descargalo aqui si no lo tienes instalado)

Recuerda que Mosaic esta en fase beta y podría funcionar de manera inestable.

¿Como lo instalo?

Vamos a la pagina del Proyecto Mosaic descargamos la ultima versión a la derecha esta el botón de download.

Descargamos Microsoft .NET Framework 4.0 en caso de no tenerlo. (Sin esto no va a funcionar)

Una vez descargado Mosaic e instalado el NET Framework. Descomprimimos Mosaic en cualquier carpeta y ejecutamos Mosaic.exe, esperamos unos segundos y vamos al escritorio. Debemos verlo así:

Como pueden ver solo nos muestra un widget con la fecha y hora y a la derecha una pequeña flecha. Si le hacemos click, veremos esto:

Aquí tenemos varias opciones, lo primero que tenemos que hacer en clickear en Widgets y aparecerá una lista bastante extensa.

Publicidad

Solo tenemos que hacer click en el widget que deseamos y se añade automáticamente al escritorio. Si alguno no nos gusta solo hacemos click sobre el y lo arrastramos a la papelera. Así:

Podemos reordenarlos a nuestro gusto siguiendo las guías de la cuadricula.

Tenemos la posibilidad de añadir nuestros contactos de facebook al escritorio, si hacemos click en Friends en el primer menú de opciones.

También podemos añadir sitios web, como pueden ver añadi artescritorio 😀

Si hacen click derecho sobre los widgets de Gmail, Clima, y Twitter pueden ver un menú de opciones para añadir los detalles de vuestras cuentas.

El Widget de música es muy agradable, muestra caratulas al azar de los discos de tu biblioteca música y si lo clickeas abre automáticamente el Windows Media Player. Aunque no se puede configurar para que use otro reproductor.

Espero lo prueben y me digan que les pareció Mosaic.

Via

Publicidad

19 comentarios

  1. Blas
  2. Emmanuel
  3. Juan carlos