Un mensaje aterroriza a usuarios de iPhone

Publicidad

Parece ser que hay un nuevo problema en el panorama iOS, y es que muchos usuarios del sistema operativo móvil de Apple se han quejado de un grave problema que se está extendiendo por la red. Es un error que se produce en la aplicación Mensajes del sistema y hace que el dispositivo se reinicie en el peor de los casos.

Se trata de un ‘simple’ mensaje de texto, compuesto de distintos caracteres, que cuando recibimos en nuestro dispositivo y abrimos la aplicación nos encontramos con que ésta se bloquea o se reinicia nuestro dispositivo con un reinicio rápido.

Se trata de un problema similar al que hubo en su momento con WhatsApp. Con un único mensaje pueden bloquear la aplicación obligándote a borrar todos los mensajes que hayas recibido para resolver el problema, además, hasta que no se elimine el mensaje que provoca el fallo o deje de ser el primer mensaje de la conversación no se podrá volver a acceder a la app. Existen distintas formas de conseguir esto para poder volver a acceder a la aplicación y poder borrar el mensaje.

La solución

Desde el sitio TheAppleBite, desde donde ya se hicieron eco del problema, aportan distintas soluciones para este problema, aunque las enfocan a que el mensaje no sea el primero que veamos en nuestra timeline de iMessage. Podemos enviar un mensaje o una fotografía a nuestro número a través de un mensaje de texto para que el mensaje con el error deje de aparecer el primero, de esta forma podremos acceder a iMessage sin problemas y podremos eliminar el mensaje en el caso de que queramos hacerlo desaparecer. También podemos pedirle a Siri que envíe un mensaje para que el error se desvanezca.

Ya han dado el aviso de que están trabajando desde Cupertino para solucionar este grave problema que se está extendiendo rápidamente debido a que cualquier persona puede enviar el mensaje a un usuario de iOS, exactamente lo mismo que sucedía con el temido mensaje de WhatsApp que bloqueaba la aplicación.

Esperaremos pacientemente a que solucionen este problema en iMessage con la próxima actualización, por lo que si eres victima de este bug y quieres evitar que suceda nuevamente lo mejor será que actualices tu dispositivo cuando veas que tengas disponible una nueva actualización.