sin comentarios

Ubuntu MATE Remix 14.10 ya disponible

Publicidad

mate-desktop-750x562 El primer lanzamiento beta de Ubuntu MATE Remix 14.10 se publicó a finales del pasado mes de agosto . Actualmente es una versión no oficial de Ubuntu, algo que esperan cambiar en próximos meses, pero tiene algo que sí gustará a muchos usuarios clásicos: Usa un fork del clásico GNOME 2 y sus aplicaciones justo encima de una base de Ubuntu 14.10.

Puede que no use escritorios más modernos como GNOME 3, GNOME Shell, Unity o LXQt, pero tampoco es que se trate de abandonware precisamente. El escritorio MATE se mantiene gracias a la labor de un grupo de desarrolladores pequeño pero muy dedicado.

Lo que vamos a encontrar

Novedades en esta primera versión beta lanzada al público son un set de fondos de pantalla proporcionados por la comunidad, screens de Plymouth y SYSLINUX y un nuevo instalador Ubiquity.

La pantalla de inicio de sesión de LightDM ahora encaja con el escritorio , y hay versiones personalizadas de los temas visuales de Ubuntu Ambiance y Radiance para mantener las cosas en un plano visual similar para los recién llegados.

Publicidad

Las nuevas aplicaciones que se han añadido incluyen una lupa para ayudar con la accesibilidad, colord para gestionar los perfiles de color e instalación de codecs bajo demanda.

Los probadores de esta beta también se van a beneficiar de detección de hardware mejorada y soporte también mejorado , especialmente cuando estamos usando dongles 3G USB y dispositivos MTP, como smartphones Android.

Descarga la beta

Para tener una experiencia de la beta sin poner en peligro la instalación estable, siempre se puede probar a instalar la ISO en una máquina virtual . Descargas y documentación adicional, entre otra información, pueden encontrarse en la página web del proyecto Ubuntu MATE Remix . Pero si lo que quieres es descargar la beta ya y probarla, entonces te sugerimos que te dirijas a este enlace .

Si no os atrevéis a probar la beta dada su naturaleza inestable, os recordamos que tenéis un tutorial sóbre cómo instalar MATE en Ubuntu en este mismo blog .

Publicidad