Ubuntu Gnome Remix, una distro que ha logrado reparar mi amor por Linux en el escritorio

Hace unos meses escribí un articulo bastante personal en el cual exponía mis motivos para dejar de usar Linux por un tiempo y decidir que iba a usar Windows 8 en cuanto saliera.  Por supuesto recibí una enorme cantidad de comentarios haters , lo divertido era ver que mientras mas hater era el comentario mas se notaba que la persona no sabia leer.

El problema básico de los fanboys es que leen el titulo e inmediatamente se ofenden y empiezan a botar sapos y culebras sin tan siquiera entender otra posición aparte de la propia, en el blog DesdeLinux enlazaron mi articulo y ahí se desataron aún mas los comentarios hermosos, solo den una miradita y juzguen ustedes mismos.

Cuando conocí mi primer Linux hace ya unos cuantos años cortesía de Ubuntu 7.04 me sentí muy encantada con la novedad y desde entonces fui bastante entusiasta del Software libre y de experimentar. Siempre me han importado muy poco las peleas que se tienen dentro de la comunidad de SL, me parece que a veces son muy intransigentes y se matan por conceptos de si esto es abierto, o libre o privativo o bla bla bla, al final solo terminan haciendo daño a la comunidad con tanta pelotudez, energía que a mi parecer deberían invertir en mejorar el sistema, o promoviendo el uso, o tomandose un cafecito, que se yo…

Desde entonces he probado un montón de distros, las comunes y populares como Ubuntu, Debian, Fedora o Linux Mint ; también he probado Open Suse , el muerto Mandriva , Sabayon, Puppy Linux, Crunchbang, Ubuntu Studio,  Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, elementary y el super amigable para instalar Arch Linux .

En mi época mas entusiasta convencí a muchas personas de mudarse a Linux, a unas les calo a otras no. He probado muchas distros, en muchas versiones, en mucho hardware diferente, como casi todo entusiasta, pero por alguna razón u otra siempre tenia algún Windows en el equipo ademas de mi Linux. Solo durante un año use puramente Ubuntu como mi sistema, creo que durante la versión 8.10.

Ahora bien, de todas esas distros la que mas me ha gustado ha sido Arch Linux , pero lo complicada que me resultó su instalación la primera vez me causo un trauma y no tengo ganas de volver a hacerlo (jajaja), y bueno siempre termino instalando Ubuntu porque lo tengo como arraigado en la sangre por ser mi primer amor, a pesar de que desde la versión 10.04 siento que cada vez es peor y empiezo a sentir una aberración por la distro y todo lo que le dañan versión tras versión, ademas de esa lepra llamada Unity que me da arcadas y no tolero mas de 24 horas.

Aun así, cada 6 meses termino probando el nuevo a ver que tal, con una esperanza ya de niño inocente que cree que no lo van a defraudar esta vez.

El hardware que tengo en estos momentos me ha causado bastantes problemas a la hora de tratar de correr una distro de manera estable. Uso una laptop con video ATI y ademas tengo un monitor extra con salida HDMI y cada vez que instalo ese miserable e inservible driver privativo de ATI mi vida se arruina y un gatito se muere.

Si no instalo el driver las cosas no van tan mal, pero siempre tengo problemas con la aceleración de video, es un fastidio no puedo soportarlo, asi que termino en Windows donde todo me funciona bien porque no veo porno de procedencia dudosa, ni descargo smileys, salvapantallas ni antiviruses gratisss.

Lo intente mucho, lo intente tanto que se me acabo la torre de cds y la dvds probando distros con diferentes entornos de escritorio. Y ninguna era aceptable, ninguna cosa. Decidí usar mi Windows, esperar a Windows 8 y comprar una licencia de esas de oferta a 40$ y vivir en paz. Mientras tanto el lado derecho de mi cerebro pensaba esperar a que liberaran elementary OS Luna como ultima esperanza.

Salio Ubuntu 12.10 y bueno, otra vez inocentemente la instale. Unity me rompió los ovarios como es usual, trate de hacer las pases con esa cosa y no pude, no pude. 24 horas después era un adiós.

Entonces pasó, descubrí una cosa que tienen por ahí escondida en la Wiki como si fuese un hijo no deseado de la sirvienta de la telenovela mexicana, Ubuntu Gnome Remix .

Ubuntu Gnome Remix como dice en la wiki es puramente una experiencia con el escritorio de GNOME pero construida con los repositorios de Ubuntu. La versión actual es una Beta de Quantal Quetzal y esta orientada como una muestra para desarrolladores.

Este es un Ubuntu que de Ubuntu no tiene casi nada, nada de Unity, nada de Amazon, nada de Ubuntu One, nada de Libre Office,  nada de basura innecesaria, solo GNOME 3+ Shell con las apps básicas. No hay Centro de software de Ubuntu sino una “aplicación de software ” (gnome-packagekit) con su propio update manager. Medio al estilo del viejo Synaptic.

Las aplicaciones que incluye por defecto son Web (Epiphany) 3.6.0, Nautilus 3.4.2, GNOME Tweak Tool, Abiword y Gnumeric, Evolution 3.6.0, Cheese, Gwibber, Rhythmbox 2.97, GNOME games, Shotwell, Simple Scan, Transmission, GNOME Packagekit .

Viene con Gnome 3.6 y Gnome Shell como Shell por defecto. Y usa el tema y los wallpapers de Gnome 3, que son bastante bonitos. Ademas del nuevo GDM con pantalla de bloqueo deslizable.

Se siente super ligero, no es lo mismo que bajarse la versión regular de Ubuntu 12.10 e instalarle Gnome shell, es mucho mas estable (en mi experiencia al menos), y mucho mas rápido.

Lo único que hice luego de instalar fue bajar Gnome Tweak tool para cambiar los iconos del sistema y un nuevo tema para Metacity, instalar Firefox y Chrome, y listo, casi el Linux de mis sueños.

Escribo este post desde Ubuntu Gnome Remix , mas feliz de lo que he estado con una distro en mucho, mucho tiempo, en una semana de uso solo he tenido alguno que otro glitch en el video con el segundo monitor.

Por ahora lo unico que me molesta es que no puedo cambiar el tema de Gnome 3 ni del Shell porque la mayoria no estan actualizados para ser compatibles con Gnome 3.6,  los mas bonitos se quedaron en Gnome 3.4 y no funcionan con esta distro.

Así que les recomiendo la prueben , especialmente si son amantes de Ubuntu pero odian Unity.

Ubuntu Gnome Remix va a ser próximamente una version oficial mas de Ubuntu pero por ahora si sirve :D

Descargar Ubuntu Gnome Remix

  • Antonio Bastardo

    Gabriela, yo tengo una laptop con ATI y HDMI y saco vídeo a 2 monitores externos (uno vía HDMI y otro VGA) y excepto que como comentas gnome3 y HDMI full hd si tengo problemas de delay en la reproducción de películas, si hago lo mismo con gnome classic funciona bien. Estoy usando 12.04 con catalyst. Mantenos al tanto de como te va con está distro y así evaluo cambiarme a esta pro lo que comentas de más ligero (en lo que gnome pueda ser ligero). :)

    • http://twitter.com/gabriela2400 Gabriela Gonzalez

      No se puede vivir la vida cuando un video de youtube te laggea. Y aun es incapaz de reproducir correctamente a 1080p, pero creo que es un problema de VLC porque en Windows tampoco me anda. No estoy usando Catalyst, temo por mi estabilidad emocional. Me quedo como estoy por ahora.

  • Codigo82

    Estoy muy de acuerdo con tu post, Ubuntu desde la 10.04 ha ido para abajo, gran parte de culpa a mi entender por Unity (ese intento de menú de Mac).

    Actualmente utilizo la 12.04 con Cinnamon y compruebo que cada vez que actualizo el equipo va más lento, se me ha pasado la idea de actualizar a la 12.10 pero la desecho enseguida porque sé que para dejarlo como lo tengo configurado tendría que echarle bastante tiempo.

    Había oído esta versión Remix pero creía que era para tablets y netbooks, la verdad es que no la he probado, para equipos “antiguos” de trabajo utilizo Lubuntu, que aunque tiene sus problemas de usabilidad (crear un acceso directo de una carpeta tiene si miga) es muy ligerito.

    Me alegro que no te hayas pasado al “lado del mal” como dicen algunos talibanes linuxeros y hayas encontrado un entorno que estás a gusto, que en realidad, es de lo que se trata.

    Un saludo.

    • http://twitter.com/gabriela2400 Gabriela Gonzalez

      Nah, Unity de intento de Mac no tiene nada, el dock de Mac se ofende solo de que lo menciones aqui. Docky es respetable en eso, o Cairo dock.
      La que era para Netbooks era la terrible Ubuntu Netbook Remix que fallecio y nos dejo los ascos de Unity.
      Yo probe con Cinnamon pero me ponia todo de un lento que preferi suicid… digo desinstalar.

      La verdad la recomiendo mucho, Ubuntu Gnome Remix, por ahora ha cambiado mi vida jajaja

  • Martin

    Que bueno hayas encontrado otra oportunidad para volver a sentirte comoda en linux

    • http://twitter.com/gabriela2400 Gabriela Gonzalez

      Claro, omitiendo Android. :)

  • http://blog.desdelinux.net Ernesto Acosta

    Me alegro que te sientas bien con esta distribución. Yo hace ya más de un mes que abandoné a mi amado Xfce y sus librerías Gtk porque KDE me adoptó.. pero respeto la desición de cada quién de usar lo que le venga en gana.

    Jajajaja, me quedó con esto: “… Entonces pasó, descubrí una cosa que tienen por ahí escondida en la Wiki
    como si fuese un hijo no deseado de la sirvienta de la telenovela
    mexicana, Ubuntu Gnome Remix… “

    • / Gabriela Gonzalez

      MALDITA LISIADA!!

  • Ernesto Chapon

    Recuerdo que la primera vez que instalé Linux, por allá en marzo de 2006 – recuerdo el mes por lo traumático de todo el asunto -, usé Debian 3.1 (Sarge). Pasé dos semanas, ¡DOS SEMANAS!, tratando de que un ratón genérico PS/2 funcionara… Sin embargo no tiré la toalla, no porque aquella interminable faena de buscar información e intentar mil comandos me divirtiera, nada de eso. Continué porque en ese proceso conocí a muchísima gente en los foros, en páginas especializadas – eran pocas, pero ya existían enfiebrados que ayudaban a quien lo necesitara. En pocas palabras, me enamoré de Linux por la comunidad. Los usuarios de Linux y sus ganas de ayudar a quien lo requiriera me hicieron ser un fiel usuario de Linux.

    Luego vino la nada, durante años (debido a trabajo) dejé Linux, lo extrañaba pero no lo necesitaba. Así fue hasta 2010 cuando, nuevamente en el mes de marzo, instalé Ubuntu 9.10. La verdad no me gustó mucho, yo recordaba KDE y GNOME no era algo que me resultara atractivo. Luego apareció Lucid Lynx y el amor resurgió. GNOME 2.3 me resultó encantadora y el amor fue perfecto hasta que Ubuntu decidió hacerse las lolas usando Unity, ¡mierda! que era como esas cirugías plásticas mal hechas. El amor se debilitó y empecé a probar de todo… Al final me decanté por KUbuntu y aquí estoy, aguantando el aguacero y ahora con ganas de probar la recomendación que hoy haces.

    ¿Windows Vista/7/8? Ni siquiera los conozco, sólo en las pantallas de las PCs de mis amigos, en vídeos en la Web y en los llantos de cientos de usuarios que lloran por los virus, los cuelgues y demás parafernalia de la plataforma M$. Uso XP en mi laptop sólo para jugar y ahora tengo la esperanza de que con el soporte de Steam en Linux esa partición XP desaparezca de una vez y para siempre. No odio Windows ni tampoco a sus usuarios, Windows me parece una cajetilla de cigarrillos y sus usuarios son sólo adictos a esa nicotina digital. Sólo cuando ellos decidan abandonar su adicción podrán respirar felices.

    • http://twitter.com/gabriela2400 Gabriela Gonzalez

      Jajaja eso me recuerda mi trauma con Arch Linux, me tomo casi 3 dias lograr instalarlo luego de 3 instalaciones fallidad por algun paso mal ejecutado, todo esto con un amigo al otro lado de la pantalla dandome direcciones.

      Yo tambien espero por Valve a ver que tal va el Steam en Linux, tengo un par de juegos que me gustaria probar.

    • Mxrck

      No se trata de adicción, se trata de que para mi trabajo es necesario Windows al 70%, la suite de adobe no existe en Linux y por más que exista gimp y parecidos no le llegan a los talones a la magnifica suite de adobe y otro software que solo hay para windows, y ese es uno de los puntos más fuertes por los que no termino de usar solo linux nunca hasta me he decantado más por osx.

      Lo mismo con el desarrollo de aplicaciones, ya que la mayoría usa windows, debo programar aplicaciones para ese entorno con herramientas del mismo entorno, ya sea c++, .net, vb…

      Y que no todos tenemos el tiempo para que cada que se presente un problema pequeño necesitemos entrar a buscar las respuestas de la comunidad ya que reduce el tiempo de productividad.

      En linux, cosas como cambiar de monitor, o cambiar una tarjeta gráfica me han dado problemas, cuando que en windows solo es desconectar, conectar e instalar drivers (porque te pone genéricos hasta que los cambies).

      Sobre los cuelgues, es normal en cualquier SO, es mentira eso de que linux no se cuelga, sucede exactamente igual que en Windows y OSX, que maneja los recursos de mejor forma eso es otra historia pero no se puede negar que también tenga sus problemas.

      El uso de repositorios para todo es una maravilla, pero la calidad de la mayoría de las aplicaciones es cuestionable y las que son buenas o muy buenas, están para los 3 principales SO.

      Los virus el 99% del tiempo son culpa de los usuarios, que no se fijan de lo que ejecutan, y existe virus para cualquier SO, si, si linux fuera el más usado te aseguro que habrían muchos más virus para linux que para windows u osx pero como no es tan usado como este último, quienes hacen el malware no les interesa ese relativamente “pequeño” segmento.

      Ventajas de linux?

      Gratis.
      Mejor manejo de recursos (Unity no cuenta es horrible su manejo de recursos).
      Gran comunidad de soporte (si realmente tienes tiempo para resolver problemas durante horas cada que se presenten sin descuidar tu trabajo).
      Unix
      Libertad total

      En fin, como menciono, no digo que no me guste, me encanta linux, pero lo tienen demasiado glorificado y aunque durante el tiempo que solo estudiaba, tenía todo el tiempo que quería para experimentar, probar, reparar cualquier inconveniente, ahora ya no lo tengo y no puedo pasar 2 horas configurando un monitor o tarjeta gráfica, de red… en vez de terminar lo que realmente es importante en ese momento.

      • http://twitter.com/gabriela2400 Gabriela Gonzalez

        Justo una de mis principales quejas, ya simplemente no tengo todo el tiempo que quisiera para tomarmelo solucionando equis o ye fallo, sea el el SO que sea. Asi que me voy por el que me de menos y por ahora ese SO es Windows.

  • Kev

    Sabes que siempre es bueno leer las recomendaciones que haces sobre todo si se trata de GNU/Linux y sus distribuciones , ami tampoco me gusta mucho unity (no lo uso) me quede con el Gnome de antaño por que el Gnome 3 recién estoy aprendiendo a configurarlo viendo manuales en esta pagina.

    Bueno espero que hayas encontrado lo que buscabas y felicitaciones voy a probar la distro por ahora se ve buena.

    Saludos desde Perú

    • http://twitter.com/gabriela2400 Gabriela Gonzalez

      Yo también he pasado algo de trabajo con Gnome3y Shell, muy amigable con el teclado pero requiere muchos clicks para abrir cualquier cosa. Nada que a lo que no te acostumbres con el tiempo, Gnome 2 fue muy bueno pero ya le toca recambio aunque no queramos

  • Alejandro Pastrana

    Hola:

    Muy de acuerdo contigo en cuanto a que Ubuntu ha perdido el norte totalmente. A mí me pasó algo parecido pero me pasé a Kubuntu y estoy bastante contento.

    Probaré este Ubuntu Gnome, aunque en mi ordenador tengo problemas de vídeo en Gnome Shell (otra vez el maldito driver Ati)

    Actualmente el mundo Linux como OS de escritorio está en muy mal momento, mucha fragmentación. Parece que Canonical son los únicos con la pasta y recursos necesarios para tirar hacia adelante, pero en lugar de apoyar un camino común (Gnome, GnomeShell), se inventan Unity y tratan de imponerlo estando claramente inacabado.

    Yo creo que la gran fuerza de Canonical es disponer del dinero para tener desarrolladores que hagan las tareas que son necesarias pero que nadie quiere hacer. Todo el mundo que se interesa por el software libre, quiere hacer proyectos novedosos y que le resulten apasionantes, no buscar y matar bugs o completar funcionalidades en productos existentes.

    Por eso en Linux tenemos software maravilloso, y también tenemos una suite ofimática que está a la altura de MS Office 97, siendo generoso.

    Por eso cada día tenemos una nueva “lens” en unity, y en cambio llevamos más de 6 meses con bugs tremendos (chrome no funciona con proxy, el driver de Ati no va con Gnome shell, hay que hacer malabarismos para usar 3G, etc, etc) que nadie parece interesado en arreglar.

    En una comunidad donde la gente aporta gratis lo que quiere o puede, nadie puede exigir a un desarrollador que se ponga a solucionar bugs. Pero Canonical sí tiene la fuerza y los recursos para pulir esas aristas, y sin embargo no lo hace. Es como tener un transatlántico muy bonito pero que hace aguas Y Canonical, en lugar de arreglar los desperfectos, se dedica a dar una capa nueva de pintura cada 6 meses, con lucecitas nuevas.

    Por eso los sistemas operativos de Apple son un producto acabado (con fallos, pero acabado), los de MS tratan de serlo, y Ubuntu decididamente no lo es. No lo es porque tiene ciertas carencias que son inadmisibles. Por eso todos los usuarios de Linux que conozco (incluyéndome a mí), siempre tenemos que recurrir al final a Windows, ya sea por arranque dual, máquinas virtuales o wine. Yo, cuando empecé en el mundo linux hace 4 años, pensaba que esto era algo circunstancial, pero lo cierto es que no veo cambio. Por poner un ejemplo, en mi opinión, el OpenOffice de hace cuatro años es prácticamente indistinguible del LibreOffice actual. Generalizando, lo que hace cuatro años no podía hacer con Linux, sigo sin poder hacerlo, y esto es un problema.

    Otro gran problema es que para los desarrolladores, actualmente es mucho más atractivo desarrollar para otras plataformas. Me refiero sobre todo a Android, donde puedes tener mucho mas escaparate para tus desarrollos, muchos más usuarios potenciales, y mucha mayor posibilidad de negocio. Los desarrolladores del software libre están migrando a praderas más verdes.

    Saludos

  • artescritorio

    No podría estar mas de acuerdo con todo lo que dices. Especialmente con lo de Canonical, hacen como los politicos a la hora de resolver problemas, ponen parches de asfalto en lugar de reparar la carretera completa y es uno quien termina cayendo en todos esos huecos y sin ganas de pasear.

    No se donde tienen el norte los de Ubuntu que cada vez inventan introducir cosas nuevas y crudas para generar problemas en la distribución y no resuelven ninguno de los que generaron en la anterior, una pila de desastres uno encima del otro.

    Y con respecto a esto: xD
    “…tenemos una suite ofimática que está a la altura de MS Office 97, siendo generoso.” No creo que ni este a la altura de la notas en el refrigerador.

  • http://www.facebook.com/godlessmen Carlos Peña

    Tienes toda la razon .. y te felicito por tus post .. muy buenos .. saludos !!!

    • http://twitter.com/gabriela2400 Gabriela Gonzalez

      gracias por leernos, saludos.

  • Nico

    Hola, interesante tu post. Yo también empecé con Ubuntu (10.10) y me gustó, pero llegó Unity y se acabó…
    ¿Nunca probaste con Fedora que ya viene con Gnome 3? Desde que salió la 15 ya no la cambié más. Aunque en todo este tiempo he probado otras distros y entornos, siempre vuelvo a ella y Gnome 3 me ha enamorado.

    Bien el dato por este remix, pero por algunas decisiones que no comparto con Canonical no creo que vuelva a algo relacionado con Ubuntu.

    • http://twitter.com/gabriela2400 Gabriela Gonzalez

      Probe Fedora hace un par de años, no me gusto y no he vuelto a probarla. Me han hablado muy bien de la ultima version pero sigo sin darle bolas.

      • Ikendar

        por que no esta pensado directamente para usuario, las ultimas versiones si, y te deja hacer mucho mas cosas con comando, modificar lo completamente, es estable, y si puedes programarlo bien, en menos de un día te saltas esos problemas con la ATI, es bueno en ingeniería por paquete ria estable, recomendable para freescale .. por lo de tus problemas con la ati, no entiendo como te paso…. solo paso por aqui, y recomiendo dejes de insultar a quienes te hablan con razón como comentarios mas arriba, windousico no te ofendió ni nada, y tienen que usar esas palabras, solo refleja falta de madures y educación mas tranquila que solo es un blog, tal vez en un proyecto de desarrollo si, pero este espacio lo abrieron a todos, y deben respetar si quieren ser respetadas ^^ chao

  • GabO

    He pasado por una cantidad de distros, desde ubuntu hasta arch, quedandome con esta ultima durante 3 meses aproximadamente. Usaba arch con kde en un dual boot con windows 7, Hasta que renove mi maquina, y sorpresa fue la mia, no tengo soporte de graficos con kde, es un desastre, no sirven los controladores nativos, NADA. Intente usar arch con gnome, y en la instalacion pase a formatear la particion de windows 7, en fin, un desastre. Estube con gnome 3 durante menos de 24 horas, y no me gusto, formatie todo mi disco, y reinstale windows 7. Como estoy acostumbrado a hacer todo lo que no tenga qe ver con estudios, en linux, me dije, mismo, prueba ubuntu, lo instale, y lo primero que hice fue eliminar unity, no pasaron mas de 3 días, y deje de usar gnome 3, no sé, no puedo sacarme de la cabeza a gnome 2, y cualquier entorno que use en ubuntu, lo comparo automaticamente con gnome 2, Final de la historia, estoy usando arch con fluxbox en dual boot con 7. Extraño a mi viejo amigo gnome 2.

    • http://twitter.com/XaelKaz Bernikov

      Parece un poco a mi historia por Linux, la diferencia es que después de arch termine en CruchBang, te la recomiendo

  • http://www.facebook.com/bosswashere06 Hugo Rivers Taylor

    muy buena pagina¡¡¡ una pregunta, este ubuntu gnome remix me sirve para ubuntu 12.04 o es solo para la 12.10?

    • Bayron López

      Es una distro completa, no es un complemento a instalar encima de Ubuntu, y por lo que leí se basa en Ubuntu 12.10.

  • http://twitter.com/aciditxhel ___itz

    No me queda más que probar esta distro :)

  • http://twitter.com/Nagaca Nagaca Galvez

    Grabriela Te Amo acabas de resucitar mi amor por linux nuevamente con este post, Gracias, Gracias, Mil Gracias

  • Bayron López

    “asi que termino en Windows donde todo me funciona bien porque no veo porno de procedencia dudosa, ni descargo smileys, salvapantallas ni antiviruses gratisss” Jajaja excelente frase y con la que estoy totalmente de acuerdo, estoy harto de ver que la gente se queja de los millones de virus que hay para Windows cuando en realidad ellos los buscan. Yo con mi mismo Windows de siempre (desde el 98 al 8) y sin ningún problema, más que uno que otro virus al cual yo le he dado entrada sabiendo que es un volado el descargarte cosas de ciertas páginas, fuera de eso todo corre de maravilla. Por otra parte siempre tengo dual boot con una distro de Linux, ahora mismo uso Ubuntu 12.04 y me he instalado el tema Renix que publicaron aquí en la página, se ve muy bien, pero no termino de acoplarme a Unity, no me gusta, no termino por digerirlo, por tanto tendré que probar la distro que mencionas en el post pero hasta que sea lanzada la versión estable porque pienso quedarme con ella un buen rato.

    • http://twitter.com/gabriela2400 Gabriela Gonzalez

      Lo que me da miedo es que con la version “estable” vengan todas la chatarras que tiene ubuntu que realmente no usamos y solo emputecen el sistema. La gracia de esta distro creo que es aprovecharla ahorita que esta como virgen libre del pecado de canonica, y sus brillantes ideas.

      • Bayron López

        De ser así tendré que descargarla a la voz de ya, gracias.

  • Linus Sector

    Te comprendo con la Interfaz de Vídeo ATI, he intentado de todo para instalarlo por mas que lo intento se me arruina el entorno gráfico (Fondo Negro), tienes razón, hace una semana que trabajo con ubuntu gnome remix y es muy fluido pero el problema persiste con la maldita interfaz de vídeo, mi esperanza reside en elementary Os y Fedora 18 (Mi favorita)

  • http://twitter.com/XaelKaz Bernikov

    Mi problema con esta distro es el uso descontrolado de la RAM que tiene Gnome Shell, me ha llegado consumir solo el “Shell” 250mb … una barbaridad
    ¿Te has fijado en esto?

    • http://twitter.com/gabriela2400 Gabriela Gonzalez

      No me he fijado en cuanto consume realmente pero se siente que es bastante, el entorno nunca se siente ligeriiiiito como gnome 3 solo o el viejo gnome 2. Aun asi es me corre mil veces mejor que Unity.

    • http://www.facebook.com/limas.alonso Alonso Tenoch Limas

      unity si consume recursos

  • Windóusico

    Me alegra ver que Gabriela vuelve a tener suficiente tiempo libre como para malgastarlo en Linux. A ver cuanto le dura el cariño esta vez. No le auguro mucho futuro a la nueva relación. Algunos seguimos con la misma distro/entorno desde hace años y nunca encontramos problemas con el “hardware” ¿Ventajas de saber lo que se compra o una cuestión de suerte? Por si las moscas cruzo los dedos.

    En la entrada del “Ubuntu apesta” faltan varios comentarios de la autora muy divertidos. Recuerdo algo así como que Linux era para adolescentes inmaduros y desocupados. Es una lástima que se hayan perdido… Parece que la culpa es de Disqus (corramos un tupido velo).

    • Renata Franco

      ¿Otra vez la gente de DesdeLinux diciendo tonterías? Quédense por allá si van a ponerse a dejar comentarios trolls, con mentiras y cínicos. Por favor.

    • http://twitter.com/gabriela2400 Gabriela Gonzalez

      ¡¿Me estas diciendo que no eres un adolescente inmaduro y desocupado que tiene tiempo libre para venir a escribir pendejadas en este blog en el cual escriben solo mujeres por las que no sientes ningún respeto?! Wow, nunca lo hubiese creído de no ser porque me lo dices. :) Feliz vida.

      • Windóusico

        No haces más que “perder el tiempo” con Linux (cuando no lo necesitas), además me respondes (cuando parece que desprecias mis palabras) y luego soy yo el adolescente desocupado e inmaduro (como te gustan esas palabras para los linuxeros). Vuestras respuestas son muy “respetuosas” siempre (si exceptuamos las perlas que soltáis cuando os incomodan). Tomaros las críticas con más tranquilidad que un día os podéis morder la lengua ;-).

        PD: Renata escribió no hace mucho que eres muy trol pero más bien eres muy susceptible. No hay necesidad de usar palabras feas y peyorativas (yo no las uso) ¡Suerte con Ubuntu GNOME Remix!

        • Renata Franco

          Por favor, primero, el que comenzó despreciando palabras aquí fuiste tú porque te sentiste ofendido. Es ridículo que todavía vengas a decir estupideces, especialmente cuando ha pasado tanto tiempo desde aquel post que tanto ha hecho enfadar a la gente que lee DesdeLinux.

          Por otro lado, ya deja de poner palabras que otros no han dicho, y te agradezco que no vuelvas a comentar. Como dije antes: no eres bienvenido aquí ni nadie que lea DesdeLinux con puntos de vista intensos como los tuyos.

          • Windóusico

            No me he sentido ofendido en ningún momento. Escribí ese comentario por las alusiones al post de DesdeLinux en el segundo párrafo (culpa de tu compañera), pero no creo que falte al respeto a nadie, es un poco de crítica ácida. Lamento haberos ofendido. Si no soy bienvenido será porque opino muy diferente, nada más. Lo de puntos de vista intensos me llegó al alma :_D, es un eufemismo fantástico.

            En cuanto a poner palabras que otros no han dicho, Gabriela sabe que escribió eso o algo similar en la zona de comentarios. No digo que se hayan borrado a propósito pero lo cierto es que ya no están (habían 52 comentarios o más). Y tú en DesdeLinux escribiste que “Gabri es muy troll”, no lo olvides.

            PD: Mis mensajes en moderación ¿Por? Si vais a eliminarlos, quitad también vuestras respuestas que se verá feo.

  • Kike

    pues yo por alguna razon no he podido instalarlo tendre q quemar un dvd o que porque trato con una usb y nada se atora en el segundo paso despues de poner el idioma me dice q si tengo 5gb libres y bla bla y se atora no avanza de ese paso no se traba simplemente la pantalla no avanza por ke la live sesion sigue funcionando y a mi tambien me agrado esa version de ubuntu saludos ojala me dieras el tip de como lo instalaste

    • artescritorio

      Yo no cree un disco de arranque usb, lo queme en un dvd. No se si esta dando problemas de esa manera.

  • artescritorio

    No instalando el driver es la unica manera de poder usarlo. Aún asi tengo mas de un problemita de video cuando cambio de monitor o trato de reproducir video a 1080 o hasta a 720.

  • http://paranoiaslinux.wordpress.com/ AlexB3D

    Buscando información del remix de GNOME me encontré con tu artículo y que agradable es ver que no pierdes el buen gusto Gabriela …

    “ademas de esa lepra llamada Unity que me da arcadas y no tolero mas de 24 horas.”

    Antes leí la entrada que mencionas en el blog que mencionas (como Lex.RC1) y me di cuanta que el fanatismo roza la ezquizofrenia…

    Pero la verdad me parece extraordinarío “la experiencia gnome”, esta gente se está superando muchísimo, realmente se ve un diseño de producción detras de todo lo que hacen. Actualmente tengo instalado el repo de gnome con todo actualizado y el diseño hasta de nautilus es fantástico, si no lo tienes te lo recomiendo, mira las capturas en la página de ellos. Solo he tenido problemas con el driver nvidia por no se que cosa pude solucionar con el repo ubuntu-x-swat y todo perfecto.

    Lo que mencionas del gestor de software, ya le conocía, es el que viene por defecto en Gnome, pero hay un par de detallitos de ellos que me encantaron, con el boton central del ratón encima de un icono abres el programa en un nuevo escritorio y con Ctrl + click, se abre una ventana nueva, tambien puedes configurar el boton derecho para que minimize la ventana al darle click en el marco, soberbio y rápido.

    Saludos cordiales a ti y a Renata, las estaré leyendo.

    • artescritorio

      Desde que escribi este articulo ha pasado un tiempo y termine desisntalando el remix para probar la primera beta de elementary OS que esta bastante buena y espero con ansias que liberen la estable porque aun tiene sus detalles y unas cuantas cosas rotas. En estos momentos no tengo ninguna distro linux instalada porque le puse Windows 8 a la laptop para aprender a personalizarlo y lanzar los tutos en artescritorio. En unos dias vere que distro le pongo para jugar un rato, Archbang me esta picando en la mano hace semanas. Saludos y gracias a ti por leer.

      • http://paranoiaslinux.wordpress.com/ AlexB3D

        Como que estamos en las mismas :) me cansé de las aventuras del GNOME e instalé el repo de Elementary, no sirvió, baje el beta y tampoco, muy inestable, entonces le instale el Ubuntu Server pelao, el repo Elementary y sorpresa… funciona perfecto, le instale el marlin y estoy contento, lo que realmente no me gusta de este es lo cloncito de MacOS que es. Ese Archbang se ve interesante, creo que puedo abrir un huequito en el disco para probarlo ;)

  • http://www.facebook.com/limas.alonso Alonso Tenoch Limas

    yo instale desde el Shell remix 12.04 que fue donde me di cuenta de esta maravilla, anteriormente instalaba lubuntu y cargaba Gnome Sell funcionaba muy bien pero el problema era que tenia muchos paquetes inecesarios, pero mi problema fue cambiarme a 12.10 Gnome Shell tuve tantos problemas que solo dure tres dias y regrese Shell Remix 12.04 y ahi me pienso quedar un buen rato

  • peterchan

    Yo era como ustedes, unity me repugnaba no lo podia ni ver ni usar ni darle una oportunidad. ¿¿Pero sabeis que??

    Os guste o no ubuntu es la distro que mejor soporte tiene que todos problemas tienen solución y que aunque es pese a algunos es la mas conocida y la que poco a poco se ha hecho su propio terreno por su facilidad de uso y por su estabilidad.

    Estamos de acuerdo en que los buenos tiempos de gnome 2 han pasado, ahi si que se disfrutaba de una estabilidad 100% y un rendimiento perfecto pero hay que evolucionar y algunas veces no es para mejor.

    Yo en mis inicios con linux me decanté por debian y despues de muchos años me sé los comandos me se el funcionamiento y ahora no puedo irme a RPM así como así, seria un retraso y empezaria de 0 algo que me ha costado muchisimo esfuerzo a pesar de los buenisimos comentarios de Fedora.

    Ubuntu Gnome Shell me ha parecido una chapuza rapida para callar bocas a los cansinos que no paran de quejarse de Unity y os lo razono, en los tiempos que corren no puedes sacar una distro a la luz por ejemplo SIN FLASH y que te tengas que buscar la vida para ponerlo aunque sea con una simple instalacion de Firefox, eso es un retraso y la magia de las distribuciones linux es que lo tengas todo preparado y listo nada mas instalarlo en la maquina.

    Espero sinceramente que ubuntu gnome pasé a ser oficial 100% y no la escondan como “un hijo no deseado” en wiki pero tengo la sensacion de que es un “apaño rapido” y la probé toda una tarde pero creo que la desaparicion de los botones de minimizar max y cerrar en algunas aplicaciones es un santo paso atras ademas del centro de software es una castaña pilonga, para esa mierda que pongan synaptics.

    Por último me gustaria comentar mi experiencia con Unity. Tiene fallos efectivamente, empezando por ejemplo por las aplicaciones en el panel no tener un menú para moverlas o cambiarlas añadir o quitar, eso es una grandisima porqueria aparte del invento de poner la barra lateral, otra porqueria, ponerla abajo como a sido asi toda la vida que es lo que la gente tiene en su mente.

    Efectivamente es una mala copia de mac pero me guste o no reconocerlo simula a la comodida de mac, que el panel superior se use para titulos botones y todo segun su momento es una comodidad ya que aprovechas muchisimo la pantalla y es un gusto poder tener un panel superior multiusos. El dock de unity esta muy bien pero OCULTO. nada de tener abierto constantemente lo unico que hace es molestar. Si que deberian de mejorar el dash, es muy pesado pero al fin y al cabo se basa en el principio del de gnome shell.

    En mi situacion no puedo deciros que ocupe mucha o poca memoria porque me da igual, uso ubuntu en una laptop lenovo i3 4gb intel HD y me da exactamente igual los recursos, y si, unity en maquinas viejas es demasiado pesado pero en maquinas modernas, cuando te acostumbras, te acaba hasta gustando y no es tan horrible como parece al principio.

    Yo seguiré con Unity y espero que lo sigan mejorando porque no es mala base, pero tengo claro que en cuanto saquen una flamante ubuntu gnome LTS OFICIAL me cambiaré sin pensarlo.

    Un saludo a tod@s

  • Juan

    Me encanta toda tu intro. Estoy exactamente igual de aburrido con las distros actuales. Y estoy a la espera de Elementary OS. Creo que he probado todos los que mencionas y otros. Casi me muero con Arch :P Seguire esperando a elementary y ensayare esta distro que mencionas.

  • Neomito

    Bueno a gnome siempre le temía a algo y es que terminaría así como lo vemos muy simple sin mucha funcionalidad. Pero menos mal que existe KDE.

  • http://www.androiduniverse.net/ Oscar Gonzalez

    Ciertamente, desde ubuntu 11.04 llevo usando la Gnome Remix cuando me es posible, por por alguna razón tengo que volver a windows u.u para usar esto y aquello, ya que no me gustan mucho las maquinas virtuales y normalmente usaba dual boot, hasta que llego el día que no tenia espacio en mi disco duro, en fin, cuando me entere de que Gnome remix seria oficial de ubuntu y no llevado por usuarios de la comunidad me emocione mucho y esperando la llegada, y cuando salio vi que era muy buena, excelente diría yo, claro, tenia sus problemas como toda distro, los cuales no fuesen difícil de resolver o simplemente esperar una actualización, solo dijo, que si quieres usar linux gnome remix es una opción muy buena o incluso fedora, lo único que no me gusta, es que ya no es tan fácil personalizar.

    • artescritorio

      Ciertamente lo de la personalización en Gnome 3 puede ser bastante molesto, a las primeras veces que lo intente pase horas rompiendome la cabeza, nada que ver con las facilidades que caracterizaban Gnome en el pasado. Es una parte triste. Por suerte una vez que averiguas como hacerlo tiende a hacerse mas facil, y hay bastante soporte por ahi.

  • http://www.facebook.com/ricardo.chaoprieto Ricardo Chao Prieto

    Muchas gracias por la recomendación, pero yo he de reconocer que en mi Acer Aspire One 722 he regresado a Ubuntu 10.04 y me va perfectooo! Estoy contentísimo. Me gusta Ubuntu 12.04, pero en este laptop me va muy despacio. La verdad es que echaba de menos la velocidad y la capacidad de personalización de Ubuntu 10.04. Viva Gnome 2!

  • http://twitter.com/JoseFcoRosado José Fco. Rosado

    El link te lleva a la version BETA
    aquí les dejo la 12.10.1 que es la más reciente
    https://wiki.ubuntu.com/UbuntuGNOME/ReleaseNotes/12.10

  • Oscar

    Vengo del mudo de Windows y apenas tengo 4 meses usando linux mint kde lo he modificado, temas, iconos, lanzadores etc etc y la verdad me gusta mucho, esta super padre mi escritorio, y tengo un buen rendimiento… pero tengo que decirlo y como dice Ernesto Chapon es traumático no poder echar andar una tarjeta de vídeo nvidia. Asi que esto de linux tiene sus ventajas y desventajas. Cambiando de tema se ve bastante padre

    Ubuntu Gnome Remix, otra distro que me gusto fue Elementary. Saludos

  • just another freak

    Me identifico totalmente con lo escrito en este post, digo mas, estaba tan harto de lo que veía últimamente en el mundo linux que hasta me planteaba aprender C# :D
    Y si, he sentido lo mismo con esta distro, esteticamente moderna, ligera, simple, funcional. Todo mi apoyo y espero que Ubuntu razone, ya que no es solo una cuestión de gustos, si no de optimizar esfuerzos, utilizar un escritorio común a otras distros solo puede traer cosas buenas.

    Saludos.

  • CarloZ

    Me parece estar contando mi propia historia, todo sucedio igual, solo que al final encontre LinuxComfusion y la situacion quiere volver a retomar el rumbo.
    Me gusta la musica y los gatos

  • Juancho Polo

    Muy buena tu nota sobre el Gnome-remix. Yo tengo instalado Ubuntu 12.04.1 y le instale el GNOME SHELL y la verdad es que comparto tu misma alegría, va rápido, no tengo problema de compatibilidad; lo uso a diario y es firme como una roca. Lo tendré hasta que le den soporte. Unity ahí lo deje por si acaso.

  • Jorge Hernández González

    La tendremos que probar, por mi parte he instalado Solus Os 1.3 que utiliza gnome2 y funciona muy fluída :) con los repos de Debian Wheezy

  • Merlyn Brizalli

    como tienes tu nombre en la barra superior yo no puedo ayudame si…