sin comentarios

Twitter lanza Moments para mantenerte al día

Publicidad

¿Eres de esas personas a las que no les gusta estar desactualizadas? ¿Lees los periódicos o ves las noticias todas las mañanas? Entonces la nueva herramienta de Twitter te va a encantar.

La red social de los 140 carácteres ha presentado una nueva herramienta llamada Moments. Se trata de nada menos que una herramienta que permite a los usuarios disfrutar de todas las historias importantes que se están compartiendo en Twitter en ese preciso momento, y que se actualiza cuando llegan nuevas historias que consiguen popularidad en la red social.

Qué ofrece y cómo utilizar Moments

Esta nueva herramienta permite a todos los usuarios estar al tanto de las últimas noticias y de las historias que se comparten en Twitter. Nos encontramos con las noticias más populares (parece ser que el límite es de ocho noticias) agrupadas en forma de lista que se actualizan cuando otras alcanzan dicha popularidad o aparecen noticias nuevas.

Al hacer clic sobre un tweet se mostrará el titular y una descripción. Además, este contenido está categorizado en actualidad, noticias, deportes, entretenimiento y ocio, de forma que los usuarios puedan filtrar el contenido para poder acceder solo al que les gustaría tener acceso. Y no solo eso, el contenido no es únicamente escrito, en Moments podemos encontrarnos con tweets, vines, GIFs, imágenes y vídeos.

Publicidad

El equipo de Twitter ya ha dejado claro cual es su objetivo con el lanzamiento de Moments, simplificar a los usuarios el acceso a la información. Muchos no saben a quién seguir y desconocen lo que está pasando. Pensamos que esta es la mejor opción para ayudarles a entender Twitter sin tener que comprender cómo funcionan los hashtags o los retuits” , indica Madhu Muthukumar, responsable de Moments. Una táctica muy interesante para conseguir que aquellos que no se llevan bien con la tecnología y las redes sociales puedan acceder a todo el contenido de Twitter sin tener que esforzarse mucho en comprender cómo funciona la red social.

Poder acceder a esta nueva herramienta no tiene misterio alguno. Para poder ver las las últimas noticias que ‘rulan’ por la red social basta con dirigirnos al menú de la aplicación o la web y pinchar sobre la pestaña “Moments”. Allí podremos ver las noticias más populares y filtrar el contenido si así lo queremos.

Publicidad
Tags: