TweetDeck para Chrome y para la web se refresca con nuevo diseño

La aplicación de TweetDeck para Chrome y TweetDeck desde la web se actualizaron el día de hoy con cambios en la interfaz de usuario.

Seleccio?n_001

TweetDeck ha sido por mucho tiempo el cliente de Twitter mas usado, TweetDeck siempre ha ofrecido una experiencia cientos de veces mejor a la hora de usar esta red social que la que ofrece la web oficial.

Muchos nos hemos quejado de que TweetDeck ha perdido mucho en la innovación y funciones geniales que se agregaban constantemente cuando era una aplicación independiente. Soy de quienes piensan que Twitter compro TweetDeck mas por considerarlos una amenaza que porque quisieran hacer uso de lo bueno que habían logrado.

Lo cierto es que las aplicaciones de TweetDeck para iOS y Android dejaron de existir , el cliente en Adobe Air paso a mejor vida hace un rato y actualmente solo contamos con TweetDeck como una aplicación Web que podemos usar en Chrome como una extensión y en cualquier otro navegador accediendo directo desde web.tweetdeck.com .

Yo sigo usando TweetDeck porque a pesar de que Twitter ha ido matando poco a poco muchas de sus partes, la aplicación siguen siendo a mi parecer una de las mejores manera de disfrutar de esta red social, y gracias a que es de Twitter no tendremos los desgraciados problemas de limite de API con los que Twitter (la empresa) apuñala a todos los desarrollares.

Esta nueva actualización de TweetDeck no añade nada en cuanto a funcionalidades se refiere, es solo un cambio estético y algunos ajustes a la interfaz de usuario.

Debo decir que son BUENOS cambios, hasta ahora lo que he visto me parece para mejor, y siguiendo la tendencia actual todos los elementos del diseño se hacen mas planos; a estas alturas ya el* flat desing* parece una religión en la web a la que todo el mundo se esta uniendo y quien no la sigue termina siendo hereje.

No me malinterpreten, me encanta esta tendencia en diseño y agradezco que el minimalismo y la simplicidad se apoderen cada vez mas de la web.

Lo nuevo de Tweetdeck

Ahora el panel se movió a la derecha, y cada icono nos permite seleccionar las diferentes columnas que tenemos agregadas.

El icono de TweetDeck también sufrió un rediseño y se cambio por uno estilo Flat .

Seleccio?n_002 El Menú de la izquierda puede ahora desplegarse para una vista mas detallada que incluyen el botón para twittear y la caja de búsqueda.

También se muestran al lado del nombre de cada columna el numero de tuits pendientes.

Seleccio?n_003

El tema blanco se ve muchísimo mejor ahora, mas sencillo, mas plano y mas bonito. Muy similar al estilo de Twitter en la web.

Aunque el cambio parece meramente estético debo decir que en cuanto a rendimiento y estabilidad parecen haberse hecho algunos tweaks . Esta versión se siente mas rápida y ligera, los clicks responden mas rápido y, especialmente desde la web, el tiempo de carga parece haber mejorado bastante.

Seguiré probando a ver si no dañaron algo debajo de las cortinas, pero por ahora me parece una actualización positiva.

[]: /wp-content/uploads/2013/06/Selección_002.jpeg

  • http://emsilog.com/ David Gómez

    Me gustan bastante los cambios que se le hicieron… Ya casi no lo utilizaba precisamente porque me parecía feo y poco funcional.

    • / Gabriela Gonzalez

      Sigue funcionando igual, solo que mas rápido, y el aspecto tampoco dio un giro de 360° solo lo pulieron. Así que no es como para decir que era feo y poco funcional si era casi lo mismo xD

  • Monstruonauta

    WOW! Ahora vuelve a ser bonito para usarlo.

    • / Gabriela Gonzalez

      Lo es xD