5 datos: 5 trucos para el escritorio de Windows 7 que quizás no conocias

Publicidad

Ahora Windows 7 es un sistema operativo muy usado (hasta gabriela2400 me está tratando de convencer que lo use) y el escritorio tiene algunos trucos que podemos usar para que se vea mejor sin necesidad de pasar cinco horas personalizando el escritorio. Y si eres de los que gastan ese tiempo, entonces éstas cosas te vendrán bien para dar los toque finales. Aquí tienes** 5 trucos para el escritorio de Windows 7 que quizás no conocías**.

1. Mostrar iconos pequeños en la barra de herramientas.

La barra de herramientas de Windows 7 es bastante practica, ahorra espacio y se ve mucho mejor que las que conociamos antes. Pero aunque les cambiemos los iconos (como la que ves arriba) se ven así de grandes. Digamos que quieres que estén un poco más pequeños, ¿cómo lo hago? Simple: Haz click derecho con el ratón sobre la barra de herramientas. Presiona “Propiedades” en la ventana que aparece.

En la ventana que aparecerá clickea sobre “Usar iconos pequeños” y luego en aceptar.

¡Listo! Los iconos se verán mucho más pequeños.

2. Cómo anclar el botón de “Equipo” (más conocido como Mi PC) a la barra de herramientas. Con la forma usual para anclar iconos a la barra de herramientas no podrás poner uno para ir al “Equipo”, donde te muestra el disco duro y las unidades adicionales, solo aparecerá como un acceso directo. En vez de esto solo podrás poner uno que abrirá el Explorador de Windows. Pero con este truco se puede hacer. Ve al escritorio y haz click derecho sobre él. En la ventana ve a “Nuevo” y luego a “Acceso Directo”.

En la ventana que aparece pega esto:

%SystemRoot%\explorer.exe shell:MyComputerFolder. Presiona siguiente. (Si quieres que más bien sea de la papelera de reciclaje entonces usa: %SystemRoot%\explorer.exe shell:RecycleBinFolder).

Dale un nombre al acceso directo y luego presiona “Finalizar”.

Al finalizar veremos un icono en el escritorio que parece el de el explorador de Windows. Si quieres cambiarlo el icono por algo más bonito,

aquí tienes la explicación de cómo hacerlo.

Luego que lo cambies solo te queda anclar a la barra de herramientas que se hace soloa arrastrando hasta ella.

3. Cómo cambiar el icono de una unidad de disco manualmente. Hay algunas maneras de cambiar los iconos de las bibliotecas de Windows 7, como se muestra en este tutorial, pero y ¿si quiero cambiar los iconos del disco duro, y las unidades de disco? Presiona el botón de Windows (entre Alt y Control a la izquierda del teclado) y la tecla R al mismo tiempo. Se abrirá la ventana para ejecutar. En ella escribe regedit y presiona Enter. Esto hará que vayas al registro de Windows.

En el registro navega hasta

** HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\** y luego busca una carpeta llamada “Applications”. Si no aparece puedes crearla haciendo click derecho sobre “Classes”, luego en “Nuevo” y luego en “Key”. La carpeta que crees debe llamarse Applications, así en inglés.

Ahora párate en “Applications” y crea otra “Key” con el procedimiento que te expliqué en el paso anterior. La nueva key se llamará

Publicidad

Explorer.exe. Repite el proceso en la última carpeta que creaste y ahora llámale “Drives”. Por último crea otra dentro de “Drives” y pon el nombre que tenga en tu computador. Por ejemplo, si quieres cambiar el icono de la unidad de CD/DVD y en tu computador es la letra “D” entonces, así se llamará. Mira cómo ha quedado la cáscada de carpetas en mi computadora:

Ahora dentro de D (o C, o E o cualquiera que sea la letra de la unidad de disco que quieras cambiar) crea otra key. Ahora se llamará

DefaultIcon.

Localiza el icono que usarás para sustituir. Presiona SHIFT en el teclado mientras haces click derecho sobre el icono. Busca la opción “Copiar como ruta de acceso” y clickea.

Regreso a la ventana del registro de Windows y haz doble click sobre “Predeterminado”.

Pega la ruta de acceso del icono que debe ser .ICO. Presiona “Aceptar” y cierra el registro. Deberían verse los cambios de inmediato, sino reinicia el computador.

Para cambiar cualquiera de las unidades, solo crea otra letra que la identifique como te muestro acá y podrás usar el icono que quieras para cada una. Para revertir el proceso solo borra la carpeta en el registro de Windows con la letra de la unidad y listo.

4. Cómo prohibir que te cambien el tema que estás usando en Windows. Si estás usando un computador que tiene varios usuarios y no quieres que te cambien el tema que tiene puesto, pues con este truco podrás deshabilitar esta función. Presiona la tecla de Windows (entre CONTROL y ALT a la izquierda del teclado) mientras presionas R. Se abrirá la ventana de “Ejecutar”. Escribe regedit y presiona ENTER. Eso abrirá el Registro de Windows.

Navega hasta

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer. Haz click derecho en la columna de la derecha y presiona “Nuevo”, luego DWORD (32-bit). Nombralo NoThemesTab.

Haz doble click en el nuevo DWORD y cambia el valor 0 por 1, como se muestra en la imagen de abajo. Presiona “Aceptar” y cierra el registro.

Ahora si vas al Panel de Control y ves la parte de los temas, te saldrá deshabilitado. Así:

Si quieres volver a habilitar, simplemente borra

NoThemesTab del registro. Reinicia en caso de ser necesario. 5. Esconder completamente el área de notificaciones. En Windows 7 el área de notificaciones, a la derecha de la barra de herramientas, se ve más o menos así:

Pero si quieres esconderla para tener un escritorio más limpio, se verá algo como esto:

Si quieres hacer esto solo crea una archivo de Bloc de Notas y escribe dentro lo siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"NoTrayItemsDisplay"=dword:00000001

Ve a “Archivo”, “Guardar como…” y ponle este nombre:

hide_notificationarea.reg. Cierra y haz doble click al archivo. Sigue todas las intrucciones, dile que sí quieres continuar y permite que se modifique. Reinicia la computadora y verás el cambio. Si quieres revertir el efecto, simplemente cambia el contenido del archivo por esto:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"NoTrayItemsDisplay"=dword:00000000

Renombra a

**unhide_notificationarea.reg. **Ejecuta de la misma forma que el anterior y vuelve a reiniciar. La imagen del inicio es de Jefinhosss en DeviantArt.

Publicidad

11 comentarios

  1. Carrillog
  2. Ryback
  3. TopollizHo
  4. Jorge
  5. //0-0\\
  6. Patricia Mina
  7. cami