sin comentarios

Timekpr, control parental en tu Ubuntu

Publicidad

timekpr Timekpr es una aplicación de control parental que puede rastrear y controlar el acceso de tus hijos al ordenador . Y si no tienes hijos, de algún pariente de corta edad que insista en utilizar tu ordenador cuando esté en tu casa. La aplicación puede usarse fácilmente para limitar el tiempo de sesión o las horas de acceso de los niños a las cuentas de usuario, así como bloquear cuentas con un clic.

Desafortunadamente, el desarrollo oficial de Timekpr se interrumpió hace un tiempo y la aplicación no funcionaba con Ubuntu 14.04, pero gracias al desarrollador Eduards Bezverhijs puedes usar Timekpr en la última versión LTS de Ubuntu .

Eduards encontró una solución a todos los errores que evitaban que la aplicación funcionara en Ubuntu 14.04 y también añadió un appindicator para Ubuntu, ya que el antiguo Timekpr usaba un icono de la systray , que ya no puede ser utilizado bajo Unity.

Estas son algunas de las características principales de Timekpr :

  • Limitación del uso diario del ordenador por parte de los usuarios basado en una duración del tiempo de acceso
  • Configuración de las horas del día en las que se puede y no se puede acceder al ordenador
  • Opción de bloquear cuentas
  • Opción de saltarse las restricciones hasta que termine el día
  • Añadir recompensas y castigos de tiempo
  • Notificaciones de Ubuntu gracias al appindicator

Vale la pena señalar que el indiciador de Timekpr no se muestra a los administradores . Se muestra en cuentas para las que existe un acceso de tiempo limitado al ordenador o unas horas de acceso determinadas, en cuyo caso Timekpr mostrará el tiempo que le quede al usuario en el ordenador (junto con una notificación que se muestra en cuanto inicia sesión).

Publicidad

A diferencia del antiguo GNOME Nanny (que no está mantenido actualmente), Timekpr no permite controlar a qué sitios web pueden acceder los niños y a cuáles no pueden acceder (aunque si tienes conocimientos de red puedes editar a mano la configuración del archivo de hosts web o usar OpenDNS para eso) y no hay tampoco posibilidad de elegir qué aplicaciones pueden usar y cuáles no. Pero incluso con un rango de opciones limitado, Timekpr es una gran herramienta si quieres asegurarte de que tus hijos no pasan todo su tiempo delante de un ordenador y para que no tengas que perder el tiempo con varios archivos de configuración distintos.

Instalando Timekpr en Ubuntu 14.04

Para instalar Timekpr en Ubuntu 14.04 tienes que añadir la PPA de Eduards Bezverhijs . Para ello, abre un terminal y escribe estos comandos en la línea de órdenes:

sudo add-apt-repository ppa:mjasnik/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install timekpr

Si no quieres añadir la PPA o si quieres probar Timekpr en diferentes versiones de Ubuntu (aunque sólo se ha probado con Ubuntu 14.04, no con versiones anteriores, con lo que podría no funcionar), entonces decarga el archivo DEB que puedes encontrar aquí .

Si tienes familiares de corta edad y crees que Timekpr puede ser una herramienta ideal para ti, no dudes en probarla y venir a contarnos lo que te parece dejándonos un comentario.

Visto en: WebUpd8

Publicidad