sin comentarios

Tails, el sistema operativo que preserva nuestro anonimato

Publicidad

Uno de los aspectos por los que muchos nos decidimos a pasarnos al sistema operativo Linux es porque tengamos en cuenta la privacidad y la seguridad , que especialmente en Windows suele ser bastante limitada. Pero lo cierto es que muchas amenazas de software espía no proceden del propio sistema operativo sino de Internet, por lo que muchas veces incluso Ubuntu se nos queda un poco corto cuando queremos que nuestros datos no sean filtrados en ningún momento.

Tails-0-12-Has-Linux-Kernel-3-2-20-1-2-300x225

Publicidad

Por ello, hoy queremos presentaros Tails , un sistema operativo centrado especialmente en la seguridad y el anonimato. Lo que hace este sistema es unir varios sistemas de cifrado, de forma que todo el tráfico que realicemos a través de Internet se lleve a cabo a través de la red Tor, impidiendo el seguimiento de cualquier tipo. De esta manera, podremos navegar sin el más mínimo miedo a que nuestros pasos sean seguidos o filtrados por indeseables.

Claro que muchas veces las cookies y demás también sirven para algo, por lo que tenerlo como sistema operativo único puede causarnos algún problema. Por ello, aunque puede instalarse en un disco duro, recomendamos especialmente instalarlo en una memoria USB y arrancar desde él cuando necesitemos alguna medida de seguridad adicional.

Publicidad