sin comentarios

Shazam para Windows 10 se rediseña

Publicidad

Para poder ser un sistema operativo competitivo y conseguir que los usuarios se decidan a dar el salto a él, Windows 10 tiene que conseguir nuevas aplicaciones o hacer que las existentes ofrezcan algo más a los usuarios.

Shazam , la popular aplicación que identifica las canciones que están sonando a nuestro alrededor, ha realizado algunos cambios para adaptarse mejor al nuevo sistema operativo de Microsoft. La aplicación ha sufrido un rediseño, pero no en la versión para móviles que todo el mundo conoce sino en la versión para escritorios, dónde es algo menos popular.

Shazam para Windows 10 se ha actualizado para ofrecer un nuevo diseño, más minimalista, sencillo y que hace juego con la apariencia de Windows 10. Además, con la actualización Shazam se integra con Cortana , de forma que pulsando el micrófono en el cuadro de diálogo pueda reconocer las canciones que estén sonando haciendo uso de la aplicación, pero sin la necesidad de acceder a ella.

Shazam para Windows 10 ofrece mucho más

Shazam-Windows10

Publicidad

Con esta renovación de la aplicación, la versión para escritorios de Shazam no solo está ahí para reconocer las canciones que están sonando. Esta nueva versión de la app ofrece, junto a su nuevo diseño, nuevas secciones desde las cuales podemos disfrutar de letras, vídeos musicales y algunas recomendaciones según lo que hemos estado buscando con la aplicación.

Pero no solo eso, también nos encontramos con una sección de noticias en la cual podremos consultar las novedades del mundo musical. Y lo más importante es que se ha añadido LyricPlay , un karaoke que nos permite cantar las canciones que se están reproduciendo en Shazam en ese momento.

La aplicación no solo nos ofrecerá el nombre de las canciones (junto con su artista) en su plataforma, también nos facilitará enlaces a Spotify para poder acceder de forma gratuita a la canción.

Con esta nueva actualización, Shazam para escritorio g ana mucho y se convierte en mucho más que una simple aplicación para reconocer canciones – que a día de hoy encontramos muchas alternativas igual de potentes para realizar dicha tarea -. Veremos si todos estos cambios serán suficientes para mantenerla como una app competitiva en el mundo de los ordenadores, aunque esta clase de aplicaciones no son del todo populares en el sector, puesto que están pensadas para ofrecer el título rápidamente cuando estamos, por ejemplo, en una fiesta, y donde no podemos perder el tiempo en teclear para ver si podemos adivinar qué canción es.

Publicidad