Samsung Galaxy A7 ¿merece la pena otro Galaxy?

Las especulaciones en torno al lanzamiento de parte de Samsung de una nueva línea de móviles conocidos como “Galaxy Alpha” ha estado rondando la red por mucho tiempo, hasta que hace poco salieron a la luz dos de los tres modelos que llegarían al mercado finalmente. Dentro de los modelos esperados ahora la compañía nos ha hablado del nuevo Galaxy A7 ¿merece la pena el nuevo Galaxy?

Samsung Galaxy Alpha

Samsung Galaxy Alpha

Este terminal debiera lanzarse con características que no pasen desapercibidas, ello principalmente por su procesador y tamaño de pantalla. El Galaxy A7 disfrutaría de una pantalla de 5.5 pulgadas, aunque a diferencia del Galaxy Note 4, sólo tendría resolución FullHD (1920x1080p) y una densidad de píxeles que no supera los 401ppp (muy por debajo de los “high end” que nos gustan).

A pesar de que no se ha confirmado del todo, el móvil debiera contar con un procesador de 1.5GHz en base a una arquitectura ARMv8-A, por lo que estaríamos frente a un procesador de 64-bit Snapdragon 410 de Qualcomm muy probablemente. Lo que se ha dicho hasta ahora respecto de la nueva familia “Galaxy Alpha” es que contará con sistema operativo Android 4.4 KitKat, por lo que aquello de los 64-bit no tendrá mucha relevancia – hasta que llegue Lollipop 5.0.

Quizás el único punto en que Samsung podría haber marcado la diferencia con un modelo de estas características era el precio, aunque, de acuerdo a lo que se ha dicho al respecto no habrá sorpresas y no estaríamos frente a un móvil económico como se esperaba. El Galaxy A7 rondaría los $400 ó $500 USD, por lo que si tienes un poco más de dinero podrías perfectamente comprar un teléfono de la competencia más competitivo.

Samsung Galaxy Alpha A3

Samsung Galaxy Alpha A3

El resto de características no enloquece a nadie, cuenta con una cámara principal de 13MP, una frontal de 5MP y nada se ha dicho de la cantidad de memoria RAM que se implementará, aunque tampoco creemos vaya a ser una sorpresa. Las conclusiones que obtenemos de esta filtración es que Samsung se está esmerando por reinar en el rango de los $500 USD, pues los modelos Galaxy A3 y A5 tienen un precio inferior, pero ¿comprarían un terminal como éste?

El fanatismo por las phablets puede que lo vuelva una opción “atractiva”, pero por el precio que estamos pagando – considerando el procesador que da vida a este móvil – es mucho más atractivo el comprar un teléfono Chino de buen nivel, que aunque no tenga soporte para recibir lo último de Google, siempre aceptará una ROM personalizada que lo dejará igual de bien ¿qué piensan ustedes?

1 comentario

  1. Edgardo