Cómo personalizar el dock, Finder, aplicaciones y más en el escritorio Mac con Refinery

Publicidad

Cualquier que conozca este blog sabe que a los usuarios de Apple los tenemos bastante abandonados. Esto se debe a dos razones: la primera es que las administradoras (y muchas de los que escriben o escribían) no les gusta esta compañía ni sus dispositivos, lo que me lleva a la segunda razón: no tenemos Mac, ni iPod Touch, ni iPad ni algo parecido. Así que la cosa se complica.

Sin embargo he conseguido últimamente algunos recursos interesantes y mediante un poco de investigación les contaré sobre una aplicación gratuita llamada Refinery que te permite cambiar muchos elementos en el aspecto de tu escritorio Mac.

¿Dónde descargo Refinery?

Por alguna razón la página oficial de esta aplicación no está funcionando. De todas maneras les dejo el enlace para que puedan pasar por ahí a ver si a ustedes les sirve más adelante. En todo caso, si no les funciona se pueden dar una vuelta por esta web donde tienen la opción de descargar un archivo ZIP que contiene el programa.

¿Qué puedo hacer con Refinery?

Este software tienen 4 pestañas principales en su interfaz que nos darán muchas opciones en cada una de ellas. La primera es el Dock que como pueden ver en la imagen que sigue puede ser personalizado de pies a cabeza cambiando el fondo, los indicadores, los divisores, iconos y demás cosas. Para hacerlo pueden crear sus propias pieles o pueden ir a esta categoría de DeviantART donde puedes descargar algunas ya listas para usar. Una vez finalizado puedes exportar el look entero en un formato .RFDOCK distintivo de este programa que podrás importar luego para repetir un skin que te haya gustado mucho incluyendo todos los iconos, fondo y todo lo demás.

Publicidad

La siguiente pestaña es la del Finder, que es como el explorar del Windows, es decir, un entorno de ventanas. Ahí podrás cambiar el estilo de las ventanas, el tamaño de los iconos, la fuente, esconder o mostrar el menú, entre otras cosas.

Continuamos con las opciones en la pestaña System que te permite cambiar el fondo de pantalla de la ventana de Login, y otros iconos generales del sistema. En la parte de opciones podrás cambiar cómo se toman capturas de pantalla y otras cosas. Según investigo un poco, la primera opción (cambiar login wallpaper) no funciona.

La parte de Apps te da opciones para cambiar el aspecto de algunas importantes como el Dashboard, Safari, Mail y otros. Esta zona es un poco confusa para mi que no estoy muy familiarizada con Mac, pero es cuestión de que prueben a ver qué tal.

Por último tenemos la opción Restore que simplemente permite restaurar todo lo que has cambiado hasta el momento por si te arrepientes.

Refinery es simple de usar, gratis y aunque le hacen faltan más opciones puede ser de gran ayuda para hacer cambios en el escritorio. Las mejores opciones están en la zona del dock y la verdad es que siempre es un buen cambio.

Vía e imagenes Mac.Appstorm.

Publicidad

8 comentarios

  1. DemonHead