Personaliza tu Linux con Variety Wallpaper Changer

variety-wallpaper-selector

Variety es una herramienta específica para personalizar fácil y cómodamente el fondo de pantalla de nuestra distribución y que funciona con la mayoría de escritorios disponibles, ya que de momento ya se ha probado en KDE, LXDE, XFCE, Unity, GNOME Shell, Cinnamon y Pantheon.

La aplicación llegó a la versión 0.4.19 hace aproximadamente una semana , y con ello trajo soporte para nuevas fuentes de imágenes, soporte para nuevos escritorios que antes no contemplaba y solucionó algunos errores con el soporte de Flicker y Wallpapers.net entre otras cosas.

¿Cómo funciona Variety?

Como decíamos antes, se trata de una aplicación que descarga automáticamente fondos de pantalla como Wallbase, Wallpapers.net, Desktoppr, feeds RSS personalizados y muchos otros sitios web . Usando esta aplicación puedes tener un fondo de pantalla nuevo y elegante de forma automática en el intervalo de tiempo que fijes en las preferencias de la aplicación.

Características principales

Aquí tienes un pequeño resumen de sus principales características :

  • Soporte para Panoramio, lo que permite tener imágenes atractivas de un área concreta.
  • Soporte para Enlightenment en sus versiones E17, E18 y E19
  • Posibilidad de compartir nuestros fondos de escritorio en Facebook
  • Soporte para Flickr y Wallpapers.net
  • Soporte para la mayoría de escritorios soportados por Linux

Variety puede, incluso, aplicar filtros elegantes a las imágenes :  escala de grises, desenfoque, pintura al óleo, pintura al carboncillo, puntillismo o pixelar, así como mostrar citas o la hora encima del fondo de escritorio.

Como puedes comprobar, se trata de una herramienta de personalización del escritorio muy completa que le da otra vuelta de tuerca al concepto de cambiar el fondo de pantalla.

variety-3

Instalando Variety

Variety se puede instalar en una amplia variedad de distribuciones , y por eso te vamos a ofrecer los diferentes métodos de instalación que puedes seguir para ejecutar el programa en tu distribución.

Instalación en Ubuntu, distribuciones derivadas y Debian

Si quieres instalar Variety en Ubuntu, Linux Mint o Elementary OS, para ello tienes que añadir la PPA oficial :

sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install variety

Si quieres instalar Variety en Debian, o si no quieres añadir la PPA, tienes un paquete *.Deb que puedes descargar en este enlace .

Instalación en Arch Linux

Variety se encuentra dentro de los repositorios de la comunidad de Arch Linux, con lo que puedes instalarlo usando el procedimiento habitual :

sudo pacman -S variety

Variety-wallpaper-changer-screenshot-2

Instalando en Fedora, openSUSE u otras distribuciones basadas en Red Hat

Para instalar Variety en cualquiera de estas distros tienes que dirigirte a este enlace que te llevará directo a rpmfind , de donde podrás descargar un paquete *.rpm que lo instalará en tu equipo.

Instalando en otras distribuciones

Este método es más genérico, ya que lo que hace es ejecutar la aplicación desde el propio código fuente .

Para empezar, es necesario, en primer lugar, descargar el archivo comprimido que contiene el código fuente . Otra opción posible consiste en instalar Bazaar y ejecutar desde la terminal este comando:

bzr branch lp:variety

Esto siginifica que ejecutarás Variety desde la última versión de desarrollo.

El siguiente paso es instalar las dependencias listadas a continuación :

gir1.2-notify-0.7, python-configobj, python-pyexiv2, python-pycurl, gir1.2-gtk-3.0, python-dbus, gir1.2-pango-1.0,gir1.2-glib-2.0, python-imaging, python-cairo, gir1.2-gdkpixbuf-.0, python-bs4, gir1.2-webkit-3.0, yelp, imagemagick, python-lxml, gir1.2-appindicator3-0.1

gir1.2-appindicator3-0.1 es una dependencia opcional, no te preocupes si no está presente en tu distribución, ya que sólo controla el icono del indicador de Variety, pero si no la encuentra colocará en su lugar un icono de estado de Gnome.

El último paso es ejecutarla. No es necesario instalar ni compilar :

cd <directorio donde se encuentre la fuente de Variety>
bin/variety -v

Esperamos que Variety te resulte útil. Si te animas a probarlo, puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.

Vía : Web Upd8 , peterlevi.com