1 comentarios

Obi es la marca de smartphones de John Sculley

Publicidad

Si no conoces la historia de Apple quizás no sepas quién es John Sculley, y si la conoces y no sabes quién es tienes que darle un repaso. Se trata de nada menos que el ex-CEO de Apple y uno de los principales responsaables de que Steve Jobs fuese despedido de su propia compañía – y eso que fue Jobs quien se hizo que John dejase Pepsi para unirse a Apple  al grito de: “¿Quieres seguir vendiendo agua azucarada el resto de tu vida, o quieres tener la oportunidad de cambiar el mundo” – para ser reincorporado años después.

Obi-smartphones

Jonh Sculley estuvo diez años en el puesto de director ejecutivo y ahora tiene su propia marca: Obi Worldphone . Se trata de una firma de smartphones que ya tiene sus primeros dispositivos, bautizados como SF1 y SJ1.5. Se tratan de smartphones de gama media a un precio bastante reducido, una estrategia común actualmente. Aunque el principal atractivo que ofrecen es su aspecto. Buscan crear smartphones de diseño a precios bajos, y Ammunition es el estudio de diseño que se encarga del aspecto de los terminales de Sculley.

Los dos dispositivos que han desarrollado en Obi corren Android 5.1 Lollipop , con una capa de personalización, y cuentan con un chasis de aleación de magnesio y titanio en su cuerpo unibody.

Publicidad

SJ1.5-signature-colors

Obi SF1 / SF1+

El SF1 está disponible en dos variantes distintas, uno con 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de RAM y otro con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. Hacen uso de un proceador Snapdragon 615, montan una pantalla de 5 pulgadasd con resolución Full HD y disponen de cámaras de 13 y 5 megapíxeles, todo soportado por una batería de 3.000 mAh.

Como extras nos encontramos una ranura para tarjetas microSD y gran potencia de audio: Dolby Audio 7.1 y dos micrófonos para poder cancelar el ruido. El precio del dispositivo es de 199 dólares para el SF1 y 249 dólares en el caso del SF1+.

Obi SJ1.5

Se trata del pequeñín de la casa. Llega en un único modelo que monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. El procesador encargado de hacer funcionar al terminal es un MediaTek MT6580 quad-core acompañado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, también ampliable gracias a tarjetas microSD. Su batería es de 3.000 mAh y cuenta con doble ranura para tarjetas SIM.

En cuanto a su precio, el Obi SJ1.5 se venderá por tan solo 129 dólares.

¿Podrá hacerse un hueco la firma de John Sculley en el saturado mercado del smartphone?

Publicidad

1 comentario

  1. Jean