No esperes más, OS X El Capitan llega al canal público

La Keynote de Apple que se celebró hace tan solo un par de días ha sido muy fructífera. En ella se han presentado todos los dispositivos que la compañía tiene pensado lanzar al mercado este año, entre los cuales nos encontramos con los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, el iPad Pro y el nuevo iPad Mini, entre otros terminales. Sin embargo no se han limitado a hablar únicamente de sus productos físicos, también han habido noticias de los sistemas operativos que desarrolla Apple.

En la presentación del iPad Pro, Apple dejó ver que OS X El Capitán llegará de forma oficial a todos los Mac el próximo día 30 de septiembre, mientras que la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 9, ya se encuentra disponible en versión beta.

Si tienes un Mac y no quieres esperar hasta el 30 de septiembre para poder probar las novedades del sistema –ya hay quien ha podido echarle el guante en la beta privada, que se puede conseguir de forma sencilla desde hace unos meses– puedes descargarte la beta pública de OS X El Capitán, que ya está disponible en el canal público.

OS X Yosemite

A pesar de tratarse de una versión beta del sistema operativo poco tiene que ver con esa  primera beta privada que se lanzó. Se trata de un producto maduro y que está prácticamente listo para salir al mercado, por lo que no deberías de encontrarte con errores que dificulten su uso, aunque no estará excento de algunos pequeños fallos.

Cómo descargar la beta de OS X El Capitán

Para poder disfrutar de la beta pública de la última versión de OS X, 10.11 El Capitán, simplemente tendrás que acceder a la Mac App Store y, en la sección de “Comprado”, descargar la versión GM de El Capitán. Se trata de una descarga que está únicamente disponible para aquellos usuarios que se han inscrito en el programa de la beta pública.

Si no te has inscrito tan solo tendrás que entrar en la web del programa y solicitar tu inscripción en el programa de la beta pública. Cuando lo hagas recibirás un correo electrónico en el cual se te indicarán los pasos a seguir para poder descargar la versión GM de OS X El Capitán en tu Mac, sin la necesidad de disponer de una licencia de desarrollador.

Además, a no ser que haya algún cambio importante, si has instalado la beta del sistema no tendrás que descargar la versión final de El Capitán el 30 de septiembre, pues ya la tendrás instalada en tu equipo.