Microsoft Smartwatch ¿por qué te conviene comprarlo?

Publicidad

Desde hace unos días se viene hablando del lanzamiento de un smartwatch de Microsoft, y aunque no hay nada concreto por el momento, el lanzamiento debería producirse antes de las fiestas de fin de año, específicamente navidad. Las fuentes sobre la incursión en el mundo de los dispositivos “wearables” de parte de Microsoft son variadas, por lo que la llega del producto está prácticamente asegurada, pero ¿nos conviene comprarlo?

Smartwatch Galaxy Gear

Smartwatch Galaxy Gear

Se ha comentado que el reloj inteligente de Microsoft tendrá la capacidad de seguir el ritmo cardíaco de quien le utilice de forma “pasiva” y que será capaz de trabajar en diferentes plataformas móviles, y lo que es mejor, dispondría de una batería que permitiría un uso de hasta dos días sin necesidad de carga  – algo que a nuestro entender es una ventaja comparativa importante por sobre la competencia.

La llegada de este dispositivo de uso móvil permitiría equiparar la ofensiva de Samsung con el Galaxy Gear y la de Motorola con el Moto360, ambos dispositivos que se tienen que cargar a lo menos diariamente. En lo concerniente a Apple, con quien siempre cuesta ganar batallas en el mundo del hardware, Microsoft contaría con la ventaja de lanzar un producto atractivo y eficiente mientras Apple tardaría hasta 2015 en entregar el “Watch”.

Desde el mes de mayo de 2014 que se ha estado comentando la posibilidad de que llegue un reloj inteligente de parte de Microsoft, quien aprovecharía la experiencia de los ingenieros que trabajaron en la elaboración de Kinect y que contribuirían además en la posibilidad de sincronizar el reloj en cuestión con plataformas móviles tan variadas como Windows Phone, Android y hasta iOS. Por el momento no se conoce el nombre del reloj, así como tampoco la fecha de lanzamiento exacta ni precio.

El lanzamiento del smartwatch Microsoft supondría la primera incursión de la compañía en un mercado que todavía no se encuentra definido, pero que ya cuenta con un valor estimativo que llega a los 7.1 mil millones de dólares. Es preciso recordar que Microsoft ha estado trabajando en “expandir sus fronteras” a otros mercados, así como también en ofrecer sus servicios a usuarios de otras plataformas como paso con Microsoft Office al llegar al iPad de Apple en marzo de este año.

La clave del lanzamiento de este reloj inteligente de Microsoft está en la duración de la batería, pues si llega a tener un estimado de carga cada dos días, sería un paso adelante por sobre las demás alternativas que tenemos en el mercado ciertamente, y si el precio es el adecuado, podría arrasar con las ventajas – sobre todo si es un producto multi-plataforma tomando en cuenta la experiencia en software que tiene la compañía. Si nos preguntan si lo compraríamos, por supuesto que lo haríamos… si funciona como hemos dicho.

Publicidad