1 comentarios

Microsoft Office 16, nuevo diseño y características

Publicidad

El nuevo Microsoft Office se llamará “ Office 16 ” según parece se está preparando para hacer su estreno mundial el 30 de septiembre de 2014 , momento en que también conoceríamos lo nuevo de Windows 9 y su “technical preview”. Por ahora nos quedamos con las imágenes de lo que será este magnífico programa de ofimática que tanto ha servido a los usuarios, aunque también sigue siendo resistido por otros versus las alternativas de libre distribución.

Office 16

Office 16

Según el informe que se ha evacuado respecto de las imágenes que adjuntamos, Office 16 que podemos conocer actualmente es parte de una edición anterior que fue entregada a los partners de Microsoft , por lo que la edición a la que tendremos acceso a final de mes debería estar mucho más retocada y con elementos incorporados que por ahora no conocemos. La misma fuente asevera que Microsoft se encuentra en fase de prueba junto con la revisión técnica de Windows 9.

Se comenta que la edición de Office 16 que veremos será la primera de muchas otras que veremos, ya que la nueva política de Microsoft consistirá en ir actualizando la aplicación de forma recurrente , un modelo que es bastante “ideal” a lo que se ha estado implementando con el llamado “Office 365″ y su sistema de suscripción.

Publicidad

En las imágenes adjuntas podemos ver la interfaz “Ribbon” propia de la generación anterior con la alternativa de activar un tema “oscuro”. El tema en cuestión fue introducido por primera vez en Office 2010, y según se asevera fue una de las características más demandadas en Office 2013. El color negro será una de las opciones que podrán utilizar los usuarios, ello junto con el gris, blanco, y otros .

Office 16

Office 16

Otro de los pequeños cambios que se verán en el programa de ofimática de Microsoft es la función de rotar automáticamente las imágenes – en base al Image Metadata – aunque también se podrá rotar la imagen de forma manual. Los usuarios podrán aprovechar las funcionalidades de sincronización entre Office 16 y Outlook para varios dispositivos.

Uno de los cambios más grandes vistos en Office 16 es la adición del “Tell Me”, funcionalidad vista en la ayuda de Office Online que aparece en la parte superior del documento como herramienta de búsqueda… eso sí, sin animaciones como ocurrió en “Clipo” en ediciones anteriores.

Para nosotros la renovación de Microsoft Office no podría llegar en mejor momento, pues en un mundo informático en constante cambio, lo que quieren los usuarios es tener lo mejor en todo momento, así que implementar actualizaciones pequeñas de forma regular parece ser la receta recomendada.

Publicidad

1 comentario

  1. Emanuel Aguilar