Mañana podrás actualizar tu Mac gratis a OS X El Capitán

Hace unas semanas te comentábamos que OS X El Capitán había llegado al canal público  y podías probar todas sus novedades sin mucho esfuerzo -y sin tener que sufrir los bugs de la beta privada. Pues bien, tal y como anunció Apple hace ya un tiempo, mañana es la fecha oficial de lanzamiento de esta nueva versión de su sistema operativo, por lo que podrás descargarlo de forma gratuita a través de la Mac App Store.

Este nuevo sistema operativo no solo es compatible con los nuevos equipos, lo es también con todos los Mac lanzados desde el 2009 hasta la fecha, y Apple asegura que también lo será con algunos modelos que salieron a la venta en 2007 y 2008, aunque no ha especificado cuales.

OS X El Capitán, estas son sus novedades

El cambio más importante en el sistema lo encontramos a nivel de rendimiento. Se han enfocado mucho en mejorar el rendimiento del sistema, y se nota principalmente a nivel gráfico gracias a Metal, algo que ya se pudo ver en iOS 8 y que se encarga de exprimir los gráficos al máximo.

Además de cambios a nivel de rendimiento nos encontramos con algunas novedades a destacar a nivel gráfico y de funcionalidades. Por ejemplo la llegada del Snap de Windows a OS X. Ésta nos permite mantener dos aplicaciones en pantalla, pudiendo utilizar ambas a la vez. Así es como, por ejemplo podemos ver un mapa en Apple Maps y chatear con nuestros amigos a la vez.

Spotlight-OSX-ElCapitan

Otra de las funciones a destacar es Spotlight.Se trata de un asistente de búsqueda que destaca por las búsquedas en lenguaje natural. Esto quiere decir que podemos buscar archivos sin la necesidad de saber exactamente el nombre del mismo. En su momento hicieron la demostración buscando “diapositivas de Brian” y luego haciendo una búsqueda más específica: “diapositivas de Brian sobre El Capitan“.

Cómo actualizar a El Capitán

Es muy fácil actualizar nuestro Mac a la nueva versión de OS X, es el mismo proceso de siempre. Si es la primera vez que vas a actualizar tu Mac sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre, en tu Mac, la Mac App Store.
  2. Dirígete a la página de OS X El Capitán.
  3. Haz clic en el botón de descarga.
  4. A la hora de instalarlo podrás ver las instrucciones de todo el proceso en el instalador. Síguelas al pie de la letra y no te saltes ningún paso.

No hay respuestas