7 comentarios

MacUbuntu, pon la apariencia de un ordenador Apple en tu Linux

Publicidad

dbimage-11

Linux es un sistema operativo que nos ofrece un gran número de posibilidades. Al ser un software de código abierto, para quienes tengan un poco de idea sobre informática les ofrece unas opciones de personalización que difícilmente podrán encontrar en otro sistema. Sin embargo, es posible que cuando instales Ubuntu en tu ordenador eches de menos algunos detalles procedentes de los sistemas que utilizabas anteriormente. Si, por ejemplo, te gustaba la apariencia de tu antiguo Mac, hoy te presentamos MacUbuntu , un programa con el que podrás dar a Linux el aspecto de Mac.

Publicidad

Instalar MacUbuntu en tu ordenador Linux es bastante fácil, gracias al script de instalación que trae incorporado. Una vez que lo hayamos instalado podremos observar un cambio en las ventanas, el fondo de Escritorio, el menú de Ubuntu, los iconos de las carpetas y archivos, los cursores, los sonidos y las ventanas de cierre e inicio de sesión.

Entre las ventajas que podemos encontrar en MacUbuntu podemos destacar que el instalador y el desinstalador vienen incluídos para que podamos realizar los cambios de la forma más sencilla posible. Además, el escritorio cambia completamente , ofreciendo un resultado bastante fiel al original. El principal problema que podemos encontrar es que los sonidos no coinciden, de forma que la experiencia de Mac sea menos similar. Además, incluye efectos Compiz que imitan la función Exposé de Mac, pero para que funcione adecuadamente tienes que tener una buena tarjeta gráfica. Puedes descargar MacUbuntu de forma completamente gratuita en este enlace .

Publicidad

7 comentarios

  1. Lain
    • igor petrovic
      • Irene Carpintero
    • xAlejox
      • Irene Carpintero
      • Lain
    • Irene Carpintero