MacBook Air, más delgado y sin ventilador en 2015
El nuevo portátil Apple de 12 pulgadas, MacBook Air, sería más delgado que el modelo conocido actualmente y además estaría completamente exento del uso de ventiladores y dispondría de varias novedades.

Apple MacBook Air
El MacBook Air de Apple que está por anunciarse dispondría de una nueva arquitectura que haría necesario el sacrificar el USB que todos conocemos en pos de uno Type-C que fue anunciado el mes pasado compatible con USB 3.0. Se espera que los productos que cuenten con esta tecnología aparezcan en 2015, por lo que todavía queda camino por recorrer para conocer estas nuevas ediciones.
Los especialistas de 9to5 han señalado que, de ser cierto el que incorporarán el USB Type-C, el nuevo MacBook Air probablemente contará con el sistema de modo alternado de USB que permite una mejor calidad de audio y video a través de cable.
Otro de los anuncios que se ha hecho es que Apple estaría experimentando con el puerto de carga MagSafe que actualmente es utilizado por todos los MacBooks e introduciría una nueva forma de carga, no obstante lo anterior, todavía falta que se finalice la idea y se introduzca oficialmente. Dependiendo de las especificaciones finales del producto y de los requerimientos energéticos que tenga, disponer de un puerto de carga exclusivo puede que no sea indispensable gracias al uso del USB 3.1. Las nuevas características de este estándar USB permite hasta 100W de carga por cable, algo que es más que suficiente como para cargar un portátil liviano.

Apple MacBook Air
Es posible que no encontremos ventiladores en los nuevos portátiles Apple MacBook Air, modelos que serían potenciados con el procesador Intel Core M (basado en la quinta generación de la arquitectura Broadwell). Intel ha hecho un esfuerzo importante para crear un procesador que no necesite de ventilación y que pueda trabajar con grandes cargas de trabajo sin sobre-calentarse.
El procesador Intel Core M será el primero que implementará el proceso de trabajo en 14nm y está especialmente diseñado en dispositivos sin ventilador – por lo que sería implementado en varios portátiles y tablets 2 en 1 durante las fiestas que están por llegar.
Los biseles del nuevo MacBook Air serán más delgados que los vistos en modelos actuales, algo parecido al MacBook Pro con Retina que conocemos. No quedará espacio en el teclado, por lo que se decidió mover los parlantes sobre éste. El nuevo MacBook Aire llegará el 2015 en los mismos colores que el iPhone 6.
¿Sin ventilador en 2015? ¡Anda!, como mi acer travelmate b115 de ahora.
El Air tiene ventilador? con lo delgado y silencioso no pensé que tuviese uno.