sin comentarios

Linux Mint 17 ya disponible con soporte LTS

Publicidad

linuxmint17 El fork de Ubuntu más popular junto con Elementary OS estrena versión. Clement Lefebvre dio hace unos días la salida oficial a esta nueva iteración de Linux Mint , que estará disponible en los escritorios Cinnamon y MATE y tendrá soporte extendido hasta 2019 .

El nombre en clave de Linux Mint 17 es Quiana y como podrás adivinar se basa en Ubuntu 14.04 LTS. Las novedades de base son las mismas que las de Trusty Tahr , con lo que ya sabéis más o menos con qué os vais a encontrar. Quizá la más destacable de todas ellas sea el kernel Linux 3.13, aunque seguro que en Linux Mint ya habrán incluido modificaciones de su cosecha con la que darle un sabor algo más “propio”.

Como os comentábamos al principio del artículo, Linux Mint 17 viene con los escritorios Cinnamon 2.2 y MATE 1.8 como entornos gráficos por defecto . Las principales novedades que incluye Cinnamon son las hot corners a las que agregar acciones personalizadas -arrastrando el ratón a una de las esquinas de la pantalla se ejecuta una acción- y el estreno de soporte para HiDPI, o lo que es lo mismo pantallas de muy alta resolución como las Retina de los Mac. Por su parte, MATE cuenta con mejoras en los siguientes apartados:

Publicidad
  • Mejoras en el gestor de archivos.
  • El gestor de ventanas estrena window snapping como novedad.
  • El panel añade soporte para combinaciones de teclas con Metacity.
  • El centro de control añade soporte para utilizar Metacity como gestor de ventanas.
  • El nuevo visor de imágenes e introduce una característica para la presentación de diapositivas de manera aleatoria.
  • El gestor de archivadores mejora su integración con el gestor de archivos con la opción de “extraer aquí” en el menú contextual.
  • El salvapantallas muestra fecha y hora en la pantalla de bloqueo.

Con toda esta información en la mano ya sólo queda que te pases por la página oficial de descargas de Linux Mint y le des una oportunidad a esta nueva versión. Déjanos un comentario si la pruebas contándonos tus impresiones.

Publicidad

No hay respuestas