Las mejores fotos del 2012 según National Geographic hechas wallpapers

Todos los años National Geographic nos presenta una serie de imágenes muy interesantes y hermosas. Ahora nos han mostrado las mejores fotos del 2012, con unos ganadores especiales y maravillosos que han capturado momentos geniales de la naturaleza, lugares y de personas en todas partes del mundo.

Cada fotografía tiene una historia detrás que les contaremos y además al final de cada descripción podrás clickear para descargar un wallpaper para tu computadora de escritorio, para iPad o para iPhone 4, adaptables para usar en otras resoluciones y dispositivos también, en caso de que sea necesario.

También podrán ver algunas imágenes que tienen menciones honorables porque son igual de preciosas.

Al final de la entrada les quedará un enlace para descargar todas las imágenes en sus distintas versiones en un solo paquete. Así les hacemos más fácil el trabajo.

Ganadora de toda la competencia y de la categoría “Naturaleza”

Busaba: mejores fotos del 2012

Esta foto ha sido tomada por Ashley Vincent y se trata de una tigresa llamada Busaba que vive en un zoológico llamado Khao Kheiw Open Zoo que queda en Tailandia. Se les tomaron muchísimas fotografías pero todas parecían verse iguales, así que se decidió tomar una que mostrara su comportamiento de día a día. Llegó al final la oportunidad cuando Busaba estaba disfrutando de una piscina privada que tiene para ella y empezó secarse como los animales lo hacen: sacudiéndose. Descargar wallpapers.

Mención honoraria de la categoría “Naturaleza”

Glacial

Esta foto está tomada por Eric Guth y se trata de hielo glacial que es llevado hasta la orilla de la costa del este de Breiðamerkurjökull, un nombre impronunciable de un sitio que queda en Islandia. La imagen fue tomada en el curso de 4 minutos con distintas exposiciones de luz creando este genial resultado. Descargar wallpapers.

Mención honoraria en la categoría de “Personas”

Pescadores en Sri Lanka

Tomada por Ulrich Lambert, se trata de unos pescadores en Sri Lanka. Ellos usan zancos que están incrustados en los corales y se sientan en una cruz para sostenerse. La imagen también fue tomada con exposición larga, lo que logra mostrar las posiciones inestables en la que se encuentran mientras hacen su trabajo. Descargar wallpapers.

Mención honoraria en la categoría “Naturaleza”

Peces en sincronia

Tomada por Francisca Harlijanto mientras estaba rodeada por miles de peces moviéndose en sincronía porque había un depredador cercano. Descargar wallpapers.

Ganador de la categoría “Lugares”

Matterhorn

Foto tomada por Nenad Saljic del monte Matterhorn que se encuentra en la frontera entre Suiza e Italia. Tiene 4.478 metros de altura y así se ve en la noche, con la luna llena. Descargar wallpapers.

Ganadora escogida por los lectores

Exploradores

Tomada por Kai-Otto Melau, captura una competencia que sigue el paso tomado por un famoso explorador llamado Roald Amundsen que atrae personas a que visiten Noruega, en una zona llamada Hardangervidda. El explorador usó esta ruta en 1911 aunque no finalizó su camino porque había muy mal clima en ese momento. El grupo de la fotografía están preparándose para otra competencia para cruzar Groenlandia. Descargar wallpapers.

Ganadora de la categoría “Personas”

Dandora Kenya

Una imagen fuerte tomada por Micha Albert. En Dandora, Kenyua, hay un sitio donde botan toda la basura. Esto está localizado apenas a 8 kilómetros del centro de la ciudad y se recolecta basura de casi un millón de habitantes. Este sitio ha causado problemas de salud en niños que van desde enfermedades respiratorias, desordenes en la piel y hasta la muerte. Sin embargo, también es un lugar donde las comunidades más cercanas consiguen de todo para sobrevivir. Algunos niños viven de vender comida y otros objetos que han sido botados aquí. Los residentes tienen sueldos muy bajos para ordenar de todo entre la basura. El gobierno ha ignorado este problema por completo, a pesar de llamadas de grupos de derechos humanos o leyes ambientales en el país. No tenemos la opción como wallpaper, pero como ganadora la hemos mostrado.

Descarga paquete entero: Mejores fotos del 2012 según Nat Geo