5 Datos: las 5 mejores aplicaciones para personalizar Windows 7

Publicidad

Personalizar Windows 7 es bastante simple; vamos a explicarles cómo hacerlo de forma rápida, sin morir en el intento o intentar estrellar la computadora contra la pared. Con estas 5 aplicaciones puedes personalizar en su totalidad Windows 7, y hacer que luzca realmente genial si tienes buen gusto e imaginación.

Supongamos que tenemos un Windows 7 recién instalado, o es la primera vez que vamos a cambiar algo mas que el wallpaper. Nos hacemos esta pregunta:

¿Qué es lo primero que queremos cambiar para personalizar Windows 7?

uxstyle personalizar windows 7

En lo primero que pensamos cuando vamos a armar un escritorio es en el Wallpaper, pero eso es sencillo. Es mas fácil que ir a “Mis Documentos”. Así que obviemos esa parte. Lo primero que querremos cambiar ahora seria el tema de Windows ¿no?. Windows tiene varios temas oficiales que vienen ya instalados, pero si lo notaste lo único que hacen es cambiar el wallpaper y el estilo de color de las ventanas. Eso es todo. Los verdaderos temas para Windows, son los no oficiales.

Como todo en el mundo Windows si no es oficial, necesitaras algún truquito. Asi que lo primero que tenemos que hacer es descargar UxStyle es un pequeño parche que nos permitirá instalar temas no oficiales en Windows 7. Lo descargamos, lo instalamos dependiendo si tenemos un sistema de 32 o 64 bits y listo. Ya podemos instalar todos los temas que queramos.

Siguiente en la lista: el Start Orb (botón de inicio)

Windows 7 Start Orb Changer

El botón de inicio de Windows es… horrible. Muchos de los temas de Windows que conseguirás por ahí vienen con su propio start orb y suele pasar que no los usamos por no saber como. O, porque el proceso manual es largo y fastidioso. Para eso tenemos Windows 7 Start Orb Changer, una pequeña aplicación creada para cambiar el start orb de tu windows en mas o menos 3 clicks.

Cambiar iconos de la barra de tareas

7conifier

Publicidad

Ahora que ya tenemos un nuevo tema y un nuevo start orb, seguro querremos cambiar los iconos de la barra de tareas. Si lo hacemos uno por uno se convertirá en una labor larga, tediosa, repetitiva y rompe pel… Por eso damos gracias por 7CONIFIER, un programita que te permite cambiar todos los iconos de la barra de tareas por paquetes pre-instalados, uno a uno, crear tus propios paquetes, combinar varios, sencilla y rapidamente.

Cambiar los iconos del sistema

IconPackager

Ahora que cambiamos los iconos de la barra, seguro querremos cambiar todos los iconos del sistema, la mejor aplicación para hacerlo es IconPackager. Es un programa muy usado, muy popular y con una enorme cantidad de paquetes disponibles para instalar en un click.

Agrega un monitor de sistema

Rainmeter

Ya tienes un escritorio de lujo, personalizado hasta las entrañas, pero si no te basta y quieres añadir mas toque personal a el. Pues Rainmeter es para ti. Rainmeter es una aplicación para Windows que ya tiene varios años entre nosotros, se encuentra en constante desarrollo y cada vez nos trae mas funcionalidades, mas skins y mas facilidades de uso. Comenzó solo como un sencillo monitor de sistema y poco a poco se convierte en casi un entorno de escritorio independiente.

Dato adicional: más información

En artescritorio ya habíamos hablado de todas estas aplicaciones de manera individual, para más detalles sobre la instalación o la búsqueda de skins de cada una revisen estos posts:

IconPackager: cambiando todos los iconos en windows

7Conifier: Cambia los iconos de la barra de tareas y el menu de inicio en Windows 7 con un simple click

Como instalar temas no oficiales en Windows 7

Como instalar Rainmeter + Algunos skins minimalistas (Parte I)

Cambiar el boton de incio en Windows 7 por archivos BMP

¿Y ustedes que aplicaciones usan para personalizar Windows?

Publicidad

35 comentarios

  1. hellply
  2. Shibz
      • Shibz
  3. Gerar
  4. David becerra
  5. axel gabriel gonzalez
    • no mams
  6. chaziiii
  7. sada
    • fefefrefefef
  8. pisdiet
  9. Daniel Villalpando
    • Bart
    • Rakantoh
  10. Pedro DíazS