5 Datos: Las 5 mejores aplicaciones gratuitas para personalizar tu móvil android

Publicidad

_______  Si tenemos un dispositivo con android tenemos muchas, pero muchas posibilidades de personalización. Desde cambiar el wallpaper a cada rato por uno estático o animado, pasando por instalar un buen launcher con muchas opciones y una buena galería de temas; instalar widgets personalizables, hasta instalar ROMs cocinadas con temas… en fin, todo un mundo de alternativas.

 Ahora bien, cada una de estas tiene dificultad diferente. Lo mas sencillo es lo primero, cambiar el wallpaper. Pero seamos honestos, ¿quien en su sano juicio quiere detenerse ahí?. El siguiente paso serian los widgets, cuando te sientes mas comodo con el telefono puedes empezar a probar un nuevo Launcher.

¿Que es un Launcher?

Bueno, un launcher es un lanzador de aplicaciones ¿No?, en android el launcher hace de gestor de escritorio. El launcher por defecto de android no tiene muchas opciones mas que el cambio del wallpaper, la instalación de widgets y la posibilidad de añadir o quitar iconos del escritorio. Hasta ahí, pues se queda muy corto.

En el Android Market tienes muchos Launchers disponible para descargar, tanto de pago como gratuitos, pero vamos que el titulo de este post dice “gratis, gratis, deme 2!”

Estos Launchers añaden un montón de funciones nuevas a tu escritorio, como la posibilidad de cambiar los iconos de tu teléfono android, añadir Docks, redimensionar widgets, cambiar el numero de filas y columnas del escritorio, añadir efectos a los iconos, añadir nuevos efectos visuales, etc, etc, etc… etcetera al infinito (todo el tiempo añaden funciones nuevas en sus actualizaciones).

Esta lista no pretende ser una regla, es solo la recopilación de los 3 launchers que YO he probado, me han gustado y que son gratuitos.

Publicidad

LauncherPro


LauncherPro fue uno de los primeros Launcher que salieron, es sumamente usado y es el favorito de muchos. En un principio no soportaba skins (temas), principalmente te permitía cambiar los iconos, el dock y añadir widgets personalizados entre otras cosas. Ha evolucionado mucho, tiene gran cantidad de opciones, los widgets  son skineables. Ya LauncherPro soporta sus propios temas y ademas soporta los de ADW.Launcher del cual les hablo a continuación.

También hay una versión de pago: LauncherPro Plus con mas opciones.

ADW.Launcher


ADW.Launcher fue el primer launcher que instale en mi Android hace ya casi un año, la galería de Skins gratuitos es enorme, me atrevo a decir que la mejor y la mas grande. ADW.Launcher tiene tantas opciones que ni en un review dedicado solo a el terminaría de mencionarlas, es mejor que las descubran por ustedes mismos. Ademas de hacer todo lo que hace LauncherPro tiene una colección de efectos de escritorio, a mi parecer hace mas sencillo el proceso de añadir accesos y cambiar los iconos. Eso si, en mi experiencia (con un Moto Droid) es un poco inestable y consume un poco mas de memoria. Nada del otro mundo, pero si tienes un teléfono de gama mas baja tal vez lo resientas.

Tambien tiene una versión de pago: ADW.Launcher EX

Go Launcher EX


Go Launcher EX llego despues, no por venir de ultimo a la fiesta eres mal recibido. Era alabado por ser uno de los launchers mas ligeritos en el market, aunque le  han añadido tantas opciones que lo ligerito se esta quedando de un ladito. Go Launcher EX hace todo lo que hace ADW.Launcher y mas. No veo donde se quede corto. Los widgets que trae (aunque la mayoría hay que descargarlos por separado) son estéticamente de lo mejorcito. Los temas me parecen mejores, lo único malo es que los mas bonitos son de pago, pero bueno esta gente tiene derecho a ganarse el pan. Go Launcher me parece añade ademas de opciones estéticas, muchas funciones practicas, como el gestor de aplicaciones. Ademas  en el market puedes encontrar otras aplicaciones del team Go Launcher que te permiten personalizar hasta tu aplicación de mensajes de texto (SMS).

Los dejo decidir a ustedes cual es el mejor de los tres.

Claro que hay muchos otros Launchers, pero la mayoría se quedan cortos, o exageran en cosas innecesarias, o bien se chupan la batería del móvil tal cual vampiro consume una virgen.

Ademas de estos 3 launchers les traigo 2 aplicaciones complementarias que pueden ser de gran utilidad para añadir mas toque personal al escritorio android.

Desktop Visualizer


Desktop Visualizer te permite añadir widgets personalizados a tu escritorio, estos widgets que puedes añadir son accesos directos realmente, pero puedes hacerlos del tamaño que quieras y con la imagen que quieras. Digamos que te permite añadir iconos o fotos al escritorio que son clickeables. Con un poco de creatividad puedes hacer maravillas con esta aplicación.

Minimalistic Text


Minimalistic Text es la mas modesta de las 5 aplicaciones que hoy les menciono, es solo un widget dirán, y widgets es lo que sobra en el market. Si bien es solo un simple widget, minimalistic text es increíblemente personalizable, aunque es solo texto, puedes añadir un widget para monitorizar prácticamente cada cosa que este ocurriendo en el móvil con la tipografía que mas te complazca y los colores que quieras.  Puedes usarlo 100 veces y nunca sera igual.  Es un complemento excelente para armar un escritorio.

[Click en los nombres de las apps para descargarlas en el market]

Bueno, esas son mis 5 apps. ¿Cuales son las de ustedes? Dejen su lista de 5 en los comentarios y haremos un post con las 5 mejores apps para personalizar Android según los lectores de artescritorio. 

Happy trolling 😀

17 comentarios

  1. @antonioserranol
  2. Gabriela Gonzalez (@gabriela2400) (@gabriela2400)
  3. @GomezHyuuga
  4. @dandymich
  5. @fleargrafiabot
  6. @artescritorio
  7. @Renata_Franco
  8. marionavas (@marionavas) (@marionavas)
  9. Eduardo Marin (@Ed_Marin) (@Ed_Marin)
  10. Alejandro Rodríguez (@alejorodri11)
  11. @EdgarGerik
  12. @oaromeros
  13. Usuario Linux (@taregon) (@taregon)
  14. @Mr_Android01
  15. @inti
  16. @AAVILAM
  17. Ak47 (@freddi86)