sin comentarios

iOS 9 ya está en el 67% de dispositivos compatibles

Publicidad

La última versión del sistema operativo de Apple, iOS 9, trajo consigo muchas mejoras importantes, tanto a nivel de rendimiento como en diseño – aunque en este último apartado hayan sido algo menos significativos. Apple sigue trabajando en iOS 9.2, la segunda gran actualización del sistema operativo que ya ha alcanzado su tercer versión para desarrolladores, y para animar un poco el ambiente Apple ha decidido desvelar algunos datos sobre la acogida a iOS 9.

iphone-6s

Según apunta Apple, ya son un 67% de los dispositivos actualizables los que han instalado iOS 9. Esta información la ha obtenido la compañía de Tim Cook a través de la App Store Dashboard para desarrolladores, con los registros que se han producido hasta el 16 de noviembre de 2015.

Pero no se han limitado a informar sobre la adopción de iOS 9. Apple ha compartido un gráfico en el que también se ve la adopción de otras versiones del sistema .

ios9

Publicidad

Como se puede apreciar en el gráfico, iOS 9 es la versión líder del sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple. La versión anterior, iOS 8, se ha quedado bastante atrás acaparando el 24% de los dispositivos, mientras que el 9% utiliza versiones anteriores a la octava. Hay que remarcar que estos porcentajes son sobre terminales compatibles con el sistema , por lo que no se tienen en cuenta los dispositivos más viejos, aún en funcionamiento, que no pueden instalar iOS 9.

La culpa la tienen las nuevas compras

Si Apple saca ventaja en un aspecto con respecto a la competencia es en las ventas. Y es que cuando un nuevo terminal de la firma de la manzana mordida sale al mercado se cuentan por cientos en las colas de las tiendas los usuarios que acuden a comprar un nuevo iPhone, iPad o iPod.

La llegada de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus han impulsado mucho la adopción de iOS 9 gracias a que han salido de la fábrica con esta versión del sistema instalada. Aún falta que el iPad Pro entre en juego para poder sumar aún más dispositivos a esa gran porción del pastel que se lleva la última versión de iOS.

Sin duda alguna gran parte de la culpa de esta rápida adopción del sistema la tienen los nuevos dispositivos. Aunque hay aún muchos usuarios que no terminan de decidirse por actualizar a esta última versión. Veremos si en un par de meses dan la última palabra y descargan de forma definitiva esta última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Publicidad
Tags: