sin comentarios

iOS 8.0.1, actualización suspende servicio telefónico y TouchID

Publicidad

Apple apenas lanzó la actualización iOS 8.0.1 para sus nuevos dispositivos móviles – pensando en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus – incurrió en uno de los errores más importantes del último tiempo. Esta actualización estaba disponible vía iTunes o OTA (Over the Air por sus siglas en inglés) para todos los móviles que contaran con iOS 8 (desde el iPhone 4S en adelante, iPad 2 o superior y el iPod Touch).

iOS 8.0.1 - Problemas con la actualización

iOS 8.0.1 – Problemas con la actualización

Una semana después de haber sido lanzado iOS 8 Apple entrega a los usuarios una actualización interesante en la edición iOS 8.0.1 que corrige varios errores importantes y que, entre otras cosas, impedían HealthKit funcionara con algunas aplicaciones, además de aplicaciones de teclado hecha por terceros donde éstos podían ser desactivados una vez introducido un código de acceso. Otro de los puntos que fue retocado es el acceso a la biblioteca de fotos de aplicaciones terceras donde había un uso inesperado de datos del móvil cuando se recibía un SMS/MMS. También se podían apreciar errores al subir fotos y videos desde Safari.

Todas estas actualizaciones están disponibles para los dispositivos antes mencionados, no obstante ello, los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus obtienen una mejora más específica que hacen de los cambios unos mucho más consistentes todavía .

Las actualizaciones continuarán a lo largo de las próximas semanas y meses inclusive, por lo que si tenemos algún problema específico que no está contemplado en lo que hemos comentado, paciencia, Apple está trabajando en ello. Se espera que además llegue una nueva actualización cuando OS X Yosemite salga a la luz con el objeto de habilitar la función de SMS sin manos y otros beneficios de “Continuity”.

Problemas con iOS 8.0.1

iOS 8.0.1 sin servicio ni TouchID

iOS 8.0.1 sin servicio ni TouchID

Algunos usuarios reportaron problemas graves en sus dispositivos móviles después de haber instalado la actualización iOS 8.0.1 en torno al uso de su señal de telefonía móvil y los botones de TouchID en algunos teléfonos . AT&T parece haber sido afectado, aunque Verizon funciona bien con móviles iPhone 5. Por el momento la recomendación es “no descargar iOS 8.0.1″ hasta que se solucione el inconveniente.

Publicidad

Apple ha aconsejado a los usuarios afectados por la actualización iOS 8.0.1 el que restauren sus teléfonos a través de iTunes , para que de esa forma puedan seguir utilizándolos mientras se obtiene una mejora en la actualización sindicada anteriormente.

Practicada la restauración del iPhone 6 mediante iTunes, se vuelve a la versión natural de iOS 8 y, según las pruebas hechas hasta ahora, todo funciona con absoluta normalidad. Lo que hace este procedimiento es eliminar la información del teléfono, algo que según se ha comentado es la mejor decisión que se puede escoger para que todo vuelva a funcionar como corresponde con el iPhone.

En las últimas horas se ha comentado que hay una alternativa a la indeseada “restauración” del equipo, para lo cual deberíamos hacer lo siguiente:

  1. Descarga iOS 8 para iPhone 6 o iPhone 6 Plus
  2. Ve a Opciones en “Mac” o “Control” en Windows y elige “actualizar”
  3. Elige el firmware de iOS 8 que escogimos en el paso 1
  4. Deja que iTunes haga el resto
Publicidad