Cómo instalar screenlets en Gnome

Publicidad

Recientemente me conseguí con un screenlet para Ubuntu que me gustó mucho y empecé a usar nuevamente esta aplicación, que a veces es un poco pesada, pero te hace el trabajo muchísimo más simple que usar Conky. Otro problema que me solía conseguir con los screenlets es que eran horrendos, especialmente los que traía pre-instalados y también muchos que conseguías para descargar. Pero buscando con paciencia sí hay algunas joyas por ahí.

Lo que haremos en esta entrada es enseñarles a instalar la aplicación de Screenlets en su versión más nueva y también cómo instalar un nuevo screenlet es caso de que consigas algo que te guste adicional.

Cómo instalar Screenlets (Aplicación).

Según OMGubuntu, para instalar la versión más nueva, se debe hacer a través del PPA. Primero debemos abrir la terminal en Ubuntu. Así que ve a Aplicaciones/Accesorios/Terminal.

En la terminal escribe estas dos líneas (una a la vez):

sudo apt-add-repository ppa:screenlets-dev/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install screenlets python-rsvg

Al finalizar la descarga y la instalación, podrán conseguir la aplicación en Aplicaciones/Accesorios/Screenlets.

Cómo instalar un nuevo Screenlet.

Si se deciden a bajar algún screenlet nuevo es simple de instalar. Abre la aplicación y busca un botón que dice “Instalar” del lado izquierdo. En la nueva ventana que sale deja “Install Screenlet” y presiona “Aceptar”.

Publicidad

Escoge el screenlet nuevo desde la carpeta donde lo tienes. Puede estar comprimido. Y presiona “Abrir”.

Te dirá que está instalada y debería aparecer en la lista con el resto. Solo deberás hacer doble click sobre ella para que empiece a mostrarse en el escritorio.

La imagen del inicio muestra un screenlet de un reloj, pero pueden ser cualquier cosa: desde una planta a la que tienes que regar para que crezca, hasta un lugar donde ver tus eventos de Google Calendar o el clima.

13 comentarios

  1. Roadside
    • Renata
      • Roadside
        • Renata
  2. pepeleon
    • Renata
  3. Bayron
  4. Luisdark
  5. Alvaro
  6. Renata