Cómo instalar actualizaciones en Windows 10

Publicidad

Como la gran mayoría de los usuarios debe saber, las actualizaciones en Windows 10 son, normalmente, para actualizar sus políticas, seguridad y la estabilidad del sistema. Son bastante constantes ya que Microsoft quiere mantener a todos los usuarios al día con sus actualizaciones obligatorias.

como-instalar-actualizaciones-en-windows-10

Puede que con la primera impresión parezca algo muy bueno, pero lo cierto es que a muchos usuarios les pasa que las actualizaciones se atascan en algún punto; lo cual puede llegar a afectar webcams, algunos drivers, congelar el ordenador, que algunas aplicaciones fallen o incluso el sistema no haga el cambio completo de una actualización a otra.

A pesar de todo esto, hay oportunidades en que las actualizaciones no tienen ningún problema, pero sucede algo mientras se instala. Esto puede causar otros errores además de los anteriores. Pero todo esto sí que tiene una solución fácil, solo hay que desinstalar y volver a instalar las actualizaciones que envíe Microsoft. Más adelante se podrán ver los pasos a seguir cuando se quiera desinstalar y reinstalar las actualizaciones de Windows 10.

Ahora, para desinstalar las actualizaciones, solo hay que seguir 8 pasos bastante fáciles.

  1. Hay que abrir Settings (ajustes).
  2. Hacer clic en Updates & Security (actualizaciones y seguridad).
  3. Luego en Windows updates (actualizaciones de Windows).
  4. Clic en el link de Update history (historial de actualización).
  5. Allí, se podrán ver cuáles de las actualizaciones se instalaron exitosamente y cuales tuvieron complicaciones, con esto es fácil ver cual actualización es la que causa problemas. Allí se hace clic en Unistall Updates (desinstalar actualizaciones).
  6. Se tendrá que tomar la pagina de Unistall an update (desinstalar una actualización) y llevarla al panel de control. Así, se podrá seleccionar la actualización para darle clic y desinstalarla.
  7. Dar clic en Yes (sí) para dar el permiso de desinstalación.
  8. Luego solo queda reiniciar la computadora para termine la tarea por completo al reiniciar todo el sistema.

actualizaciones-windows-10

Por supuesto, el tiempo de este proceso variará dependiendo de la actualización que se desinstalará, aunque suele ser rápido.

Publicidad

Ahora, para volver a instalar una, o muchas, actualizaciones de Windows 10, solo hay que:

  1. Abrir Settings (Ajustes)
  2. Hacer clic en Updates & Security (actualizaciones y seguridad)
  3. Clic en Windows Update (Actualizacion de Windows)
  4. Clic en el botón de Check of updates (Chequeo de actualizaciones) para volver a descargar y reinstalar la actualización de forma automática.
  5. Y finalmente solo hay que dar clic en Restart now (reiniciar ahora) para terminar la tarea. Con esto, la computadora debería de instalar correctamente la actualización, y se podrá utilizar Windows 10 de forma eficiente otra vez.

Si después de haber seguido estos pasos se sigue viendo problemas, puede que en realidad sí sea un problema de la actualización. Para resolver esto, habrá que esconder la actualización problemática del sistema, esto hará que Windows no trate aplicarla una y otra vez en el ordenador.

Esto sí se puede hacer, aunque en versiones anteriores se podían detener la actualizaciones, la compañía decidió quitar esa opción de Windows 10. Pero hay otra alternativa, una herramienta que puede ayudar de manera momentánea, a resolver el problema.

Para utilizarla solo hay que:

  1. Desinstalar la actualización problemática con la forma explicada más arriba.
  2. Ir a la página de Microsoft y descargar el Show or hide updates troubleshooter.
  3. Hacer doble clic en el archivo llamado .diagcab para activar la herramienta.
  4. dar clic en siguiente.
  5. hacer clic en Hide updates (esconder actualizaciones) para así poder continuar
  6. La herramienta se encargará de revisar en internet las actualizaciones que la pc no posea. Así, hay que buscar la actualización que está causando problemas y dar clic en Next (siguiente).
  7. Al final solo hay que cerrar el programa para terminar la tarea.