Cómo cambiar los iconos de las extensiones de Chrome

Publicidad

Como usuario de Google Chrome instalo bastantes extensiones, algunas para probarlas y otras para dejarlas ahí siempre. Estoy consciente de que el estilo no es una prioridad de los creadores de cada una de estas y no se preocupan por poner iconos bonitos para que cuando se instalen a un lado de la barra de direcciones se vean decentes. Yo les enseñaré cómo cambiar estos iconos de extensiones, es muy simple y fácil de hacer.

Decide qué icono cambiarás.

Yo tengo apenas 3 iconos que se muestren en Chrome, así que me decidí por el de AdBlock, que es una extensión bastante conocida y el icono con la mano haciendo “stop” no es feo pero quisiera que fuese en tercera dimensión.

Busca el icono nuevo.

Ya les hicimos una entrada que los ayudará con esto: 5 sitios donde descargar iconos. Busquen uno que les guste para sustituir el que no quieren, descarguen una versión grande, de 128px o quizás 512px y guarda en algún lugar accesible de tu disco duro.

Ubica el directorio donde está el icono.

En Windows:

C:\Users\NOMBRE DEL USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions

En Mac:

~/Library/Application Support/Google/Chrome/Default/Extensions

En Linux:

NOMBRE DE USUARIO/.config/chromium/Default/Extensions

Yo solo lo probé en Windows y lo conseguí perfectamente. Solo sustituí el espacio de mi nombre de usuario, lo pegué en la barra de direcciones del Explorer y listo. Para los usuarios de Mac, no lo he probado. Si alguien me informa que sí es este el directorio, perfecto. En Linux pueden ir poco a poco y luego de entrar en su carpeta de usuario (la que tiene el nombre que le han puesto el sistema) presionen CONTROL+H para que salgan los archivos ocultos y aparezca .config. Si tienen Chrome, en vez de Chromium, busquen la carpeta “Google-Chrome“.

Publicidad

Ahí dentro verán unas carpetas con nombres sin sentido alguno. Para conseguir cuál es la de la extensión que quieren cambiar tendrán que revisar una por una. Dentro de todas hay directorios llamados images o img y ahí dentro están los iconos.

Cambia el tamaño del iconos que descargaste.

Necesitamos un icono que sea de 19x19px y posiblemente descargaste uno mucho más grande, así que cambia el tamaño con Photoshop o con Pixlr si no tienes ningún programa instalado. Al nuevo resultado del tamaño que es, ponle el nombre del icono que vas a sustituir. Por ejemplo, yo cambiaré el de AdBlock y el nombre del icono de 19px es: icon19.png, así que deben guardar el archivo en PNG y ponerle el mismo nombre. En la captura de abajo yo ya había sustituido el icono.

Sustituye el icono y reinicia Chrome.

Busca tu nuevo icono y ponlo en la carpeta debida de la extensión. Cierra Chrome por completo y vuelve a abrirlo. Se verá la diferencia de inmediato.


Vía.

Publicidad

12 comentarios

  1. Sebbe
  2. vhgo
  3. Maktub
  4. Maktub
  5. Agustin Recalde
  6. Reymark