Guia para novatos: Cómo manejar la apariencia en KDE 4.5 (estilos, colores e iconos)

Publicidad

The Konqui guide for newbie’s I:

Por petición de Guman, he decidido comenzar estas mini guías para novatos, enfocadas principalmente en los temas de configuración en KDE 4. Acá no habrá información extra ni agregados mayores, sino que lo básico, lo que un usuario completamente nuevo desconoce y  desea saber. Repito, no habrán tips ni cosas similares, estas guías estás dedicadas para los newbie’s.

Pues bien, comencemos. Hoy veremos tres tópicos: Estilo, esquemas de colores e iconos.

Para realizar todas estas tareas, debemos dirigirnos a Preferencias del sistema, y  ubicarnos en la sección Apariencia de las aplicaciones.

La primera sección que encontraremos será la de Estilo.  Allí podremos configurar y personalizar la apariencia del corpus general de nuestras aplicaciones nativas en KDE4

Ahora, ya habiendo seleccionado el tema que nos acomode, procederemos a cambiar el esquema de colores de nuestras aplicaciones. Vamos a la opción Colores, y seleccionamos el que nos guste. También es posible modificarlos, guardarlos y crear uno nuevo. A su vez, podemos descargar los esquemas que otros usuarios suben a KDE-Look seleccionando Obtener nuevos esquemas.

Publicidad

Por último, podemos cambiar nuestro tema de iconos en la tercera pestaña; Iconos. De la misma forma que con los esquemas de colores, tenemos disponible la opción de obtener los temas que otros usuarios coloquen en KDE-Look, además de la posibilidad de instar colecciones manualmente, o en su defecto, copiarlos directamente  a  /home/SU_USUARIO/.kde4/share/icons/ En la pestaña Avanzado tenemos disponible la modificación del tamaño de distintos usos, tales como Escritorio, paneles, barra de herramientas, cuadros de diálogos, etc.

Bueno, eso ha sido todo en esta primera entrega de The Konqui guide for newbie’s, espero les haya servido. En la próxima entrega veremos cómo configurar las tipografías del sistema, cómo integrar las aplicaciones GTK y  para que DEMONIOS sirve la pestaña Emoticonos.

Espero sus comentarios, dudas y sugerencias sobre nuevos tópicos a tratar. ¡Hasta la vista!

Publicidad

9 comentarios

  1. Felipe
  2. Stimpson J. Cat
  3. Stimpson J. Cat
  4. Felipe