30

Guia para novatos: Cómo manejar la apariencia en KDE 4.5 (estilos, colores e iconos)

The Konqui guide for newbie’s I:

Por petición de Guman, he decidido comenzar estas mini guías para novatos, enfocadas principalmente en los temas de configuración en KDE 4. Acá no habrá información extra ni agregados mayores, sino que lo básico, lo que un usuario completamente nuevo desconoce y  desea saber. Repito, no habrán tips ni cosas similares, estas guías estás dedicadas para los newbie’s.

Pues bien, comencemos. Hoy veremos tres tópicos: Estilo, esquemas de colores e iconos.

Para realizar todas estas tareas, debemos dirigirnos a Preferencias del sistema, y  ubicarnos en la sección Apariencia de las aplicaciones.

La primera sección que encontraremos será la de Estilo.  Allí podremos configurar y personalizar la apariencia del corpus general de nuestras aplicaciones nativas en KDE4

Ahora, ya habiendo seleccionado el tema que nos acomode, procederemos a cambiar el esquema de colores de nuestras aplicaciones. Vamos a la opción Colores, y seleccionamos el que nos guste. También es posible modificarlos, guardarlos y crear uno nuevo. A su vez, podemos descargar los esquemas que otros usuarios suben a KDE-Look seleccionando Obtener nuevos esquemas.

Por último, podemos cambiar nuestro tema de iconos en la tercera pestaña; Iconos. De la misma forma que con los esquemas de colores, tenemos disponible la opción de obtener los temas que otros usuarios coloquen en KDE-Look, además de la posibilidad de instar colecciones manualmente, o en su defecto, copiarlos directamente  a  /home/SU_USUARIO/.kde4/share/icons/ En la pestaña Avanzado tenemos disponible la modificación del tamaño de distintos usos, tales como Escritorio, paneles, barra de herramientas, cuadros de diálogos, etc.

Bueno, eso ha sido todo en esta primera entrega de The Konqui guide for newbie’s, espero les haya servido. En la próxima entrega veremos cómo configurar las tipografías del sistema, cómo integrar las aplicaciones GTK y  para que DEMONIOS sirve la pestaña Emoticonos.

Espero sus comentarios, dudas y sugerencias sobre nuevos tópicos a tratar. ¡Hasta la vista!

Author: nopersona Literato salvaje. Casi Sociólogo. Linuxero acérrimo (facción oriente medio) Diseñador amateur. Estudiante de Uechi Ryu Tradicional. Quiere vivir en el campo. Alguien dijo, ¿este nene es un mar de contradicciones? Sí, y goza de ello.
  • http://dmolinap.blogspot.com fosco_

    La correcta configuración del escritorio KDE siempre ha sido mi asignatura pendiente, estaré atento a las próximas entregas del The Konqui guide for newbie’s

    Un saludo

  • http://twitter.com/montogeek MontoGeek

    Muchsiismas Gracias! Esta muy buena! Sabes la URL del wallpaper, me encanta!!

  • Felipe

    muy bueno, no me perdera la siguiente por que yo tampoco ase para que demonios sirve la pestaña de emoticonos!!! XD

  • http://sinlugareneltiempo.blogspot.com/ Rubenmv

    Algo asi quiero hacer tambien en mi blog, cuando saque algo de tiempo, pero me dirigire mas a lo que es minimizar o simplificar un poco el aspecto de KDE y sobretodo a ver que se puede hacer para mejorar el rendimiento. Una cosa que no me gusta mucho de este escritorio son las opciones por defecto, asi que siempre me toca hacer bastantes cambios.

  • http://nopersona.wordpress.com nopersona

    Gracias por los comentarios muchachos. Para próximas versiones tengo pensado aumentar la calidad de la información, es decir, que sea más especifica y detallada. KDE 4 posee muchas, pero MUCHAS posibilidades de configuración, tantas que a veces llega a marear y confundir un poco. Para los que gustamos de customizar, esto se agradece al 100%

    @ MontoGeek: No recuerdo de dónde saqué el wall, creo que fue de wall base. De todas formas subí un pack de 4 imágenes de la misma serie. A que no es guapa la niña? Por ahí tiene otras fotos con mucho menos ropa xd

    http://www.mediafire.com/?2zazaehh2xwfcos

    Saludos!

  • Stimpson J. Cat

    Muy bueno, para los que recién entran a KDE SC puede ser un verdadero enredo configurarlo, para el resto sólo desesperante (por la cantidad de opciones y cosas a mano para agregar)

    Te encargo para el final ver cómo funcionan los distintos tipos de actividades, ahora se agregaron “Actividad del diario” y “contenedor de búsqueda” (para el 4.6 prometen tener mucho mas completo el comportamiento de las actividades)

  • Stimpson J. Cat

    me olvidaba..
    @Rubenmv para mejorar el rendimiento (que es mas culpa de errores en las tarjetas gráficas y/o sus drivers) usa el Qt Graphics System KCM en modo raster, eso acelera mucho las aplicaciones en Qt
    Otra cosa, puede que sea mejor utilizar el driver nouveau en lugar de nvidia si no utilizas mucho aplicaciones 3d (desde 4.5.1 me está trayendo problemas, dicen que es el tema oxygen)

    Si la distro no lo trae empaquetado, al QGS KCM lo pueden conseguir acá
    http://kde-apps.org/content/show.php/KCM+Qt+Graphics+System?content=129817

    Saludos

  • Felipe

    Las actividades son muy utiles, en mi notebook de batalla aquel que llevo a todas partes, a la universidad, en viajes, lo tengo con la actividad de busqueda y lanzamiento, la cual me parece muy util.

  • http://danlaho.wordpress.com Mario Cares

    Solo quiero saber como re diantres se llama el estilo para esa barra super.Transparente! x_X
    Tengo el Oxygen transparente y lo único que jode la cachimba es la barra… x_X

    A todo esto, sabes como hacer para que Kmess tome los íconos? Tengo los onions y desde que cambié a Kmess no me los acepta :(