Google Now Wallpaper: los fondos de Google Now en tu dispositivo Android

Google Now Wallpaper es una aplicación gratis para Android que te permitirá usar “fondos vivos” o “live wallpapers” basados en el diseño de Google Now, el asistente de voz que usa el sistema operativo móvil de Google. Posiblemente lo hayas visto: son unas montañas minimalistas y verdes, con sombras y un poco de nieve. Ahora podemos usar este y otros fondos de escritorio cuando queramos en nuestro dispositivo y además cambiará cómo se ve dependiendo de la hora del día.

Google-Now-Wallpaper

La aplicación contiene 11 wallpapers disponibles con el panorama de distintos sitios: el que viene por defecto de las montañas (no sabemos de qué ciudad es), San Francisco, Tahoe, Austin, Seattle, Nueva York, Honolulu, Chicago, Berlin, Londres y uno llamado “Great Plains” que es como un desierto. Cada uno de estos tiene 4 variaciones que dependerá de la hora del día: amanecer, día, atardecer y noche. Lo que pasará es que el diseño será idéntico pero se oscurecerá el wallpaper y se eliminará el sol, por ejemplo, si este aparece en la imagen.

Configuracion-Google-Now-Wallpaper

Tenemos varias opciones en la aplicación, algo que podremos cambiar presionando sobre el botón de arriba y a la derecha que tiene forma de llave inglesa (pueden verlo en la primera captura). Luego entraremos a otra ventana donde hay la posibilidad de habilitar o deshabilitar el uso de la aplicación y también decidir a qué hora del día se entra en cada cambio. Yo he dejado los horarios por defecto, no veo una razón para hacer un cambio.

Resultado-Google-Now

La descripción de la aplicación dice que la resolución que aguantan estos fondos es de 960x800px, y realmente se nota. Yo la instalé en una Nexus 7 que tiene resolución de 800x1280px y fíjense en la imagen de arriba donde se ve un poco pixelada la imagen. Sin embargo, tampoco se ve tan mal. Esto se puede arreglar usando la versión HD de la aplicación que también es gratuita y que tiene wallpapers con resoluciones de hasta 2560x1098px. Lo bueno es que no drena la batería ni tampoco hace que el dispositivo se ponga lento ni nada similar.

En esta última captura estoy usando un widget de Eye in Sky Weather en su versión gratuita, para que parezca un poco más a Google Now. Se supone que la misma aplicación de Google Now Wallpaper debe traer la tarjeta de Google Now incluida pero no supe cómo colocarla, o no sé si la estoy confundiendo con algo que no es. Si les interesan los iconos usados arriba son los Round Glass Blue que también son gratis.

Instalar Google Now Wallpaper | Versión HD

6 comentarios

  1. patadejaguar
    • Renata Franco
  2. Bhoromir
  3. Julio Reyes
  4. LicoaSalazar
    • Renata Franco