Cómo activar la opción para loguearse con Gnome desde Ubuntu 11.10

Publicidad

Uno de los grandes cambios Oneiric Ocelot, o Ubuntu 11.10, es que además de venir por defecto con Unity 2D, la pantalla de inicio de sesión se cambió completamente, tanto así que ahora no podemos decidir desde qué escritorio queremos entrar como pasaba en las versiones anteriores donde podíamos escoger esto y otras cosas antes de entrar con nuestro usuario.

Si lo que quieres es poder entrar con Gnome 3 (que es lo que tiene instalado) o quizás a través de Gnome-shell (si lo instalas como te dijimos que lo hicieras), es decir, quieres poder decidir si hoy te sientes Unity y mañana te sientes más clásico, pues entonces podemos hacer algo muy simple para cambiar esto. Es súper fácil.

Inicia sesión como siempre y abre la terminal. En ella escribe la siguiente línea:

sudo apt-get install gnome-panel

Te pedirá la contraseña. Ponla y espera que se haga todo. Es muy simple porque está en los repositorios, así que no hay que agregar nada más. Al finalizar cierra la terminal y cierra sesión (si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes la solución).

Publicidad

Cuando vuelvas a ver la pantalla de iniciar sesión tendrás una tuerca en la parte de arriba que cuando le hagas click verás estas 4 opciones -si no has instalado Gnome-Shell, ni nada más-.

Gnome Classic es GTK3 o Gnome 3, luego lo mismo pero sin efectos, Ubuntu es Unity, y luego Unity 2D. Si quieres Gnome 3, como el que ya conoces (una versión nueva de Gnome 2) puedes entrar por la primera. El resultado final se verá como la imagen del inicio.

Vía AddictiveTips | Webupd8.

Publicidad

12 comentarios

  1. hola!
  2. Tim Cook
  3. Zero
      • Zero