sin comentarios

GNOME 3.18, un repaso a sus principales novedades

Publicidad

Uno de los entornos de escritorio más populares de las distribuciones de Linux se ha actualizado. GNOME lanzó ayer su versión 3.18 repleta de novedades, mejorando tanto el aspecto de su interfaz como su funcionamiento. Una de las grandes novedades de esta nueva versión la encontramos en la llegada del soporte nativo de Google Drive, pero no es la única baza con la que juega GNOME 3.18 para hacer frente a la competencia, y por eso en artescritorio vamos a hacer un repaso de las novedades que GNOME 3.18 trae a todos sus usuarios.

Quizás la más interesante para muchos sea el nuevo gestor de actualizaciones de firmware. Ahora, GNOME hará uso del proyecto Linux Vendor Firmware Service para mantener actualizado el equipo. Además hará el trabajo más fácil a usuarios y fabricantes, debido a que la actualización de periféricos y BIOS se integrará directamente en el gestor de software .

Esta nueva versión de GNOME piensa en los dispositivos móviles, al menos así nos lo dejan ver con su nuevo sistema de brillo automático en la pantalla. Además cuenta con nuevos gestos para aquellos que hagan uso de un touchpad e integra una nueva app de calendario la cual se sincronizará con todas nuestras cuentas en línea para ofrecernos todas las fechas que tengamos señaladas en el calendario.

Publicidad

El explorador de archivos ha mejorado bastante y ha integrado funciones interesantes. Por ejemplo, ahora nos encontramos con la posibilidad de hacer un tab en pantallas táctiles manteniendo presionada la pantalla para acceder al menú contextual. En la barra principal nos encontramos con un botónen el cual se podrá visualizar el progreso de la copia de archivos, así como también nos encontramos con una nueva opción llamada “Otras ubicaciones” , situada en la barra lateral, a través de la cual podremos agregar archivos compartidos a través de red .

Son algunas de las novedades más interesantes que podemos encontrar en esta nueva versión de GNOME, aunque hay muchas más, algo más pequeñas, que te ayudarán a la hora de hacer uso de tu distribución de Linux, ya sea Debian, Fedore u Open Suse.

Esta actualización de uno de los entornos de escritorio más populares de GNU/Linux llega para hacer frente a las funciones que han integrado los demás entornoes de escritorio para distribuciones Linux.

Publicidad