Flipboard llego a la web, damos un paseo detallado

Flipboard llego a la web. La genial aplicación para iOS y Android que nos permite leer contenido de internet en forma de revistas, luego de mucho tiempo, ha dado el salto a la pantalla de nuestros ordenadores, donde se tenia planeado que apareciera en un principio, pero sus creadores cambiaron de opinión al salir el iPad, y decidieron lanzar la aplicación para este dispositivo inicialmente.

Varios años después, e inmensa en popularidad, ofrece una experiencia de usuario magnífica en cualquier dispositivo que se use. Personalmente soy del grupo de usuarios a quienes no les importó en lo mas mínimo la desaparición de Google Reader. Hacía mucho rato que no consumía contenido usando lectores de Feed RSS.

Cuando llegaron las listas a Twitter, empece a crear streamings con las cuentas de Twitter de los blogs que seguía. Aunque no es lo mismo, y se pierde mucho contenido, termino filtrando más y no me lleno de una interminable lista de feeds por leer que nunca leo.

Cuando me hice con un iPad hace casi 2 años, Flipboard fue una de las primeras aplicaciones que instalé, desde entonces es una de mis favoritas a la hora de sentarme a leer blogs. La manera en la cual se organiza el contenido, lo fluida de toda la navegación, y especialmente lo hermosa que es su interfaz, junto a geniales animaciones, hacen de la experiencia de leer en internet algo superior.

Si has usado Flipboard, ya sea en iOS o en Android, debes estar de acuerdo que la calidad de la app es enorme. Y sea cual sea la plataforma, la experiencia es la misma.

Ahora con Flipboard dando el paso a la web, quienes no cuentan con una tablet o un smartphone pueden hacerse con las bondades que brinda este servicio.

Aunque por ahora la experiencia se limita solo a la navegación a través revistas creadas por los usuarios (una función que tiene poco tiempo implementada en la app), la manera que en la que se disponen los artículos es hermosa.

Acceso

Puedes acceder a las revistas desde https://flipboard.com/community

Parece que no están tan deseosos de que pruebes las web aún, porque lo han escondido en una letra a pixel mínimo en el Home de flipboard.com, supongo que porque le falta mucho.

Para empezar a ver revistas, solo tienes que hacer click en cualquiera de las que muestran en el link que dejé arriba.

Desde la portada de una revista sólo puedes hacer dos cosas: pasar la pagina con el botón que esta debajo o compartir la revista.

Carpe Diem Magazine - Flipboard - Google Chrome_003

Se puede usar el mouse, las flechas del teclado o la barra espaciadora para navegar y pasar pagina. Una vez dentro de la revista, puedes desplegar el menú lateral haciendo click en el icono con tres barras que ves arriba y a la izquierda.

Eye Candy - Flipboard - Google Chrome_004

En este menú se muestra un menú desplegable con las diferentes ediciones en varios países. Estas son revistas creadas por usuarios como ustedes y como yo que se han hecho algo populares y tienen mas suscriptores que el promedio.

Valga destacar que el sitio es completamente responsive y se ajusta perfecta y rápidamente al tamaño de la ventana del navegador, sin dejar ni un mínimo de espacio desperdiciado.

Eye Candy - Flipboard - Google Chrome_005

Dentro de las revistas hay botones para Sucribirse y Compartir. Los artículos estas organizados igual que en la aplicación y tienen la misma apariencia de revista, pero esta vez no se abrirán dentro de Flipboard. Al hacer click en el resumen del articulo que quieras leer, serás enviado a la web del artículo original.

The book of Colors - Flipboard - Google Chrome_006

También puedes agregar artículos a tu propia revista haciendo click el el botón de +

Desde https://share.flipboard.com/ puedes agregar un boton de Flip It a los marcadores de tu navegador que te permitirá agregar cualquier cosa desde la web a una revista que tengas en Flipboard.

Selección_007

Desde https://editor.flipboard.com/ puedes editar tus revistas y su contenido. Así como crear nuevas, eliminar otras, añadir articulos, invitar usuarios a colaborar con tus revistas, y manejar tu perfil de Flipboard.

Selección_009

Aunque aun faltan muchas cosas, Flipboard en la web promete mucho.

¿Para que te sirve? Para disfrutar del contenido en internet de una manera diferente, con más estilo, y dejando a un lado los viejos lectores de feeds que ya no están con nosotros.

  • http://renatafranco.tumblr.com Renata Franco

    Buen post. Se ve bonito el Flipboard, seguro lo pruebo pero yo uso Feedly con cariño. Los lectores de RSS no están tan muertos.

    • http://about.me/gabriela2400 Gabriela Gonzalez

      No creo que esten muertos at all. Pero hay quienes prefieren otras opciones, o nunca nos gusto mucho eso de los lectores de feeds.
      Suerte para a quienes si, con tantas opciones post Google Reader que han aparecido.

  • Aquilicoco

    Muy buena la explicación. Uso flipboard todos los días, de hecho, mi revista es la que han usado como ejemplo en su blog ;) http://flip.it/hPLUI

    • http://artescritorio.com/ Gabriela Gonzalez

      Gracias, y que buena revista, ya me suscribo xD