Fitbit Surge, un súper reloj con GPS económico

Publicidad

Fitbit está preparando el lanzamiento de tres dispositivos para monitorear y controlar los ejercicios que hacemos, dos de ellos reciben el nombre de Charge y Charge HR. El primero de ellos parece ser una versión actualizada del Fitbit Force y que fue sacado del mercado por provocar reacciones adversas en la piel de algunos usuarios; la segunda versión comentada parece que incluirá además el sistema “PurePulse” con el que se monitorea el pulso cardíaco. No obstante lo anterior, el tercer dispositivo sería uno simplemente espectacular, el Fitbit Surge.

Fitbit Surge

Fitbit Surge

El Surge de Fitbit puede estar varios pasos adelantado de los actuales wearables que encontramos en el mercado – aunque no sabemos si lo estará del reloj de Microsoft por lo que la misma compañía ha querido definirlo como un “Súper Reloj”. El precio al que se comercializaría sería de $249 e incluiría rastreo GPS – que es una gran ayuda para los amantes del running – el sistema “PurePulse” para el pulso cardíaco y la capacidad se seguir en tiempo real varias de las actividades que hagamos obteniendo info como elevación, distancia, ritmo, intensidad, etc. ¿increíble verdad?

Como la compañía espera que utilicemos el reloj de forma constante, éste nos proporcionará información sobre la actividad que realicemos 24/7. Parte de las estadísticas ofrecidas son un contador de calorías quemadas, pisos que hemos subido y minutos en que estuvimos activos. Como era de esperarse también existe un sistema de monitoreo del sueño, el que se encargará de ver la calidad de descanso que tenemos todas las noches – incorpora también una alarma vibratoria para despertarnos.

Tal y como sucede con la competencia, con el Fitbit Surge tenemos la chance de sincronizar de forma inalámbrica los datos recolectados con la aplicación de Fitbit, con lo cual podremos echar un vistazo más profundo a las metas que hemos conseguido según los objetivos que nos hemos planteado. El reloj, como súper inteligente que se estima es, nos ofrece alertas sobre llamadas y textos que lleguen al móvil, así como también nos da control sobre la música que estamos reproduciendo… pero no es un smartwatch, por lo que de seguro nadie reemplazará su Android Wear o Watch de Apple con él, aunque sí es una alternativa interesante y económica ¿lo comprarías?