1 comentarios

Fedora 21 ya está disponible por fin

Publicidad

141113200186471

Fedora 21 se ha hecho esperar durante casi un año, pero por fin ha llegado a nosotros. Sólo por la cantidad de cambios que incorpora s e trata del lanzamiento de Fedora más destacado hasta la fecha , y además será la última gran distribución Linux que será liberada este año 2014 que ya se va acercando a su fin.

Fedora 21 ha cambiado la forma en la que se presenta al repartirse entre tres “sabores” diferentes , a saber: Fedora Cloud, Fedora Server y Fedora Workstation. Esta última es la que va dirigida a la versión de escritorio y es la que más comentaremos aquí, pero vale la pena señalar que la iniciativa Fedora.next ya está dando sus primeros frutos que se han visto traducidos en estas tres ediciones básicas que acabamos de mencionar.

Fedora 21 Workstation incluye kernel Linux 3.17, systemd 216, Mesa 10.3.3 y Xorg Server 1.16.1, y como novedad principal y más flamante el nuevo escritorio GNOME 3.14 , el entorno de escritorio por defecto de la distribución y que como software preinstalado incorpora Firefox 33, LibreOffice 4.3.4.1 y mucho más en una larga lista.

Publicidad

La nueva versión de Fedora también incorpora soporte experimental para Wayland y dos funciones pensadas específicamente para desarrolladores : DevAssistant (que ayudará en la configuración de distintos runtimes para diferentes lenguajes e IDEs) y Software Collections (que ayudará a los desarrolladores el acceso a nuevo software ). No en vano, Fedora siempre ha sido una distribución enfocada al usuario avanzado y, más específicamente, a los programadores.

Fedora 21 incluye muchísimos cambios , quizá demasiados como para desgranarlos en una entrada de este blog sin llegar a aburrir a nuestros lectores con los detalles. Lo que sí puedes hacer si te interesa conocer todo lo que ha cambiado en Fedora 21 es consultar el anuncio de lanzamiento , donde se da buena cuenta de todos ellos.

Si lo que quieres es descargar Fedora 21 y comenzar a probar sus bondades, lo único que tienes que hacer es dirigirte a este enlace para conseguir una imagen ISO.

Publicidad

1 comentario

  1. Pablo Alonso