elementary Firefox, mejora la integración del navegador con elementary OS luna

Publicidad

elementary Firefox es un tema creado para el navegador de Mozilla que lo hace tener una apariencia mas consistente dentro de elementary OS.

Ya hemos hablado varias veces sobre elementary OS en este blog, yo personalmente estoy usando esta hermosa distribución de Linux basada en Ubuntu desde hace un par de semanas y soy mas que feliz con la beta2.

Hace poco les conté sobre mi reconciliación con Firefox por varios problemas que me he encontrado con Chrome, y especialmente desde que Google decidió mandar al retrete aquella filosofía de “Don’t be evil” para empezar a pasarse por el trasero los deseos de muchos de sus usuarios mas fieles a quienes les han quitado de la noche a la mañana mas de un servicio en el cual confiaban.

El navegador por defecto de elementary OS es Midori, su apariencia es ultra minimalista y como todo lo que se diseña dentro de elementary OS, el cuidado en el detalle es bastante grande y por eso se ve muy bien. A pesar de eso Midori aún esta muy verde y no podría usarlo como mi navegador del día a día.

Firefox ha mejorado mucho en este aspecto con sus ultimas versiones, simplificando su apariencia y estilizando su interfaz para verse mas atractivo al usuario que empezó a dejarlo por la alternativa de Google: Chrome.

En este post les explicare como mejorar la integración de Firefox con elementary OS instalando un tema y haciendo algunos ajustes a el layout de ciertos elementos.

1.Primero Descargamos el complemento Moveable Firefox Button. Luego de instalarlo, hacemos click en Menu > Preferencias > Personalizar Barras y arrastramos el menú de Firefox a la parte derecha del navegador, justo a lado de la barra de búsqueda. Como se ve en esta imagen:

Publicidad

elementary-firefox

Una vez hecho esto, abrimos el Menu > Complementos y deshabilitamos el complemento Moveable Firefox Button, el botón permanecerá de todas maneras en el sitio al cual lo movimos.

Esto es para que el icono de Firefox pueda cambiar por el de elementary OS cuando apliquemos el tema.

  1. Ahora instalamos el tema: elementary theme Reiniciamos el navegador para ver los cambios y solo nos falta un ultimo paso.

3.Por ultimo, para que las pestañas de navegación estén debajo de la barra de direcciones debemos editar la configuración de Firefox de la siguiente manera: Escribimos about:config en la barra de direcciones, nos aparecera una advertencia y continuamos.

Buscamos la linea que diga: browser.tabs.onTop hacemos doble click en ella para cambiar su valor a False.

firefox-eos-luna

De esta manera Firefox pasara de lucir así:

firefox-elementary-os

A lucir así:

elementary-os-firefox

Via ElementaryUpdate

Publicidad

7 comentarios

  1. Leonardo Jaime
  2. Shiinitho Beltraan
  3. Titan_Kawaii