El Jailbreak se acabaría con iOS 9

Publicidad

Pronto nos encontraremos con la WWDC 2015, la conferencia que Apple prepara para sus desarrolladores y donde muestran todo en lo que han estado trabajando. Mucho se espera de la edición de este año, con la presentación de algún que otro nuevo dispositivo y la llegada del nuevo iOS 9 para los terminales de la casa.

Jailbreak

Esta nueva versión del sistema operativo de Apple no busca integrar muchas funciones nuevas sino que se centra en mejorar las funcionalidad que ya nos encontramos en iOS 8. Entre todo lo que se mejoraría hay un aspecto que destaca: la seguridad. Entre las mejoras de seguridad nos encontramos con lo que en Apple denominan como Rootless.

Como podrás imaginarte por el nombre, Rootless evita que los usuarios tengan tanto poder dentro de su dispositivo, denegando el acceso a ciertos ficheros del sistema. Con esto se proporciona mayor seguridad al dispositivo a cambio de quitar permisos a los usuarios, incluso a aquellos que cuentan con permisos root -premisos de administrador- en su terminal.

Este menor control del usuario sobre el dispositivo derivaría en que el Jailbreak desapareciese. Y es que sin acceso a determinados archivos del sistema es imposible realizar el proceso en el dispositivo.

El Jailbreak, que tan popular se ha vuelto en los últimos tiempos, permite a los usuarios un control sobre el dispositivo que es inimaginable que Apple proporcione de fábrica. La compañía con sede en Cupertino quiere que su sistema siga estando sellado herméticamente, y que sean únicamente los desarrolladores de la compañía los que hagan modificaciones en iOS.

Jailbreak ha sido criticado por muchos, y aunque ha ganado popularidad cada vez está peor visto que se realice el jailbreak en un dispositivo. Las actualizaciones de seguridad que traería iOS 9 complicarían mucho el proceso en los dispositivos, por lo cual es posible que pronto Jailbreak desaparezca más pronto que tarde.

Publicidad

No obstante tendremos que esperar a que se lance esta nueva versión de iOS, pues bien sabemos que cuando se dice que algo no puede hacerse alguien consigue hacerlo. Por lo que estaremos al pendiente de cualquier novedad en cuanto a Jailbreak en el momento que se lance la actualización para los iPhone, iPod y iPad. No sería la primera vez que una compañía asegura que es imposible de “hackear” algo que ha creado y en pocas horas ya se ha conseguido acceder a aquello que bloqueaban.