Disfruta de Firefox OS en tu Android con este launcher

Publicidad

Firefox OS es un sistema operativo interesante, pero que no ha llegado a despegar debido a que apunta a los dispositivos más bajos de gama. A ello y a que son pocos, muy pocos, los fabricantes que deciden darle una oportunidad a Firefox OS.

FFOS

Pero eso no quita que este sistema operativo móvil basado en HTML5 sea curioso, y llame la atención de aquellos a los que nos interesa un poco la telefonía móvil. Y no solo a nivel de funcionalidad, sino también a nivel de rendimiento y diseño.

El aspecto de Firefox OS es sencillo, casi ‘juguetón’, como si se hubiese diseñado pensando en aquellos a los que le gusta lo simple pero divertido.

Pero vayamos al grano. ¿Alguna vez haz querido probar Firefox OS? Porque ahora mismo puedes echarle el guante al sistema si tienes un dispositivo Android. Mozilla ha anunciado en su blog que ya se encuentra disponible una aplicación experimental (launcher) del sistema que permite a los usuarios de Android disfrutar de Firefox OS sin tener que “arruinar” su dispositivo.

Cómo descargar Firefox OS en Android

Si finalmente te decides por darle una oportunidad al sistema, aunque sea sólo en versión reducida para Android, tienes que tener en cuenta que se trata de una Developer Preview, una versión beta. Eso quiere decir que habrán fallos, bastantes, y que la calidad general de la app puede ser bastante distinta de la que veremos cuando esté finalizada.

¿Aún así quieres continuar? Entonces presta atención, son cinco minutos:

  1. Accede, desde tu móvil o tablet en el que quieras instalar el launcher, a la nota de Mozilla.
  2. Navega hasta el enlace Firefox OS 2.5 Developer Preview.
  3. Pincha en el enlace.
  4. Tu dispositivo te avisará de que el archivo (APK) puede llegar a dañar tu dispositivo, acéptalo y comenzará la descarga.
  5. Dirígete a Ajustes – Seguridad – Orígenes desconocidos y marca la casilla de esta opción.
  6. Abre el archivo APK y acepta los permisos que solicita.
  7. Pulsa el botón Home de Android y selecciona Firefox Developer Preview como el launcher.

El lanzador de aplicaciones comenzará a cargarse y al finalizar podrás acceder a su aspecto. Además, Firefox OS trae su propia app de teléfono, calendario, vídeo, música y mucho más, todas con el aspecto de Firefox OS, aunque seguirán estando accesibles tus aplicaciones corrientes, incluso las “sustituidas” por el launcher Firefox OS.

2 comentarios

  1. Eddy
    • Felipe