Descubre Darkenza Icon Set, personalización GTK elegante

darkenza

En muchas ocasiones, se ensalzan las virtudes de personalización de GNU/Linux como una de sus ventajas secundarias más llamativas a la hora de decidirse por él como sistema operativo de escritorio. Dependiendo del escritorio que utilice nuestra distribución favorita podemos acudir a determinadas páginas web para descargar o bien el paquete comprimido, o bien conseguir las instrucciones para añadir una PPA a través de la cual poder descargarlos e instalarlos.

Hay muchos paquetes de iconos muy elegantes y populares entre los usuarios de GNU/Linux , como por ejemplo Faenza , Faience y sus muchas y diversas variantes . En la misma línea de los que te acabamos de nombrar te traemos hoy Darkenza, cuyo elegante aspecto visual como mínimo ha servido para llamar tu atención.

Darkenza Icon Set está pensado básicamente para funcionar en entornos derivados de GNOME , incluyendo GNOME Shell, Unity, MATE y Cinnamon. Es, como se deduce por su nombre, una derivación del paquete de iconos Faenza , y luce muy bien tanto en entornos claros como en entornos oscuros. El desarrollador hace ya un tiempo que dejó de mantener el paquete, pero tampoco estamos seguros de si el abandono es total o si simplemente se está dedicando a otros menesteres hasta que pueda volver a retomar Darkenza, de forma que se implemente la corrección de algunos bugs y se actualice el paquete de iconos.

¿Cómo conseguir Darkenza?

Para instalar Darkenza en Ubuntu, Linux Mint y derivados es necesario añadir una PPA , actualizar los repositorios y por fin instalar el paquete. Para ello abrimos un terminal y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons
sudo apt-get update
sudo apt-get install darkenza

Para otras distribuciones Linux puedes dirigirte a la página del proyecto en GNOME Look , de donde podrás descargar el paquete comprimido correspondiente a Darkenza.

Por lo que he podido probar en mi instalación, el paquete tiene un aspecto fantástico y vale la pena descargarlo. No dudes en darle una oportunidad.

Vía: Noobslab

  • Pingback: Bitacoras.com