Ya se puede descargar la beta2 de elementary OS Luna

Publicidad

elementary OS la distribución de Linux basada en Ubuntu popular por su estética altamente cuidada ha lanzado oficialmente hoy su segunda Beta.

Luego de 5 meses de trabajo desde la liberación de la beta1 de elementary OS Luna, el equipo anuncia esta segunda versión preliminar con mas de 300 arreglos de acuerdo al anuncio que publicaron en su blog.

5 meses tal vez podrían parecer mucho tiempo en el mundo actual de la versionitis, especialmente si usas Ubuntu que cada 6 meses lanza una nueva versión de su sistema operativo. Pero recordemos que el equipo de elementary es pequeño y es un proyecto totalmente independiente que vive gracias a todos los colaboradores que aportan su grano de arena a la distribución.

Hace 5 meses cuando lanzaron la primera Beta tuve la oportunidad de instalarla y usarla por mas o menos un mes, la experiencia fue bastante buena, tuve muy pocos problemas y aunque era apenas una versión preeliminar se sentia como un sistema operativo completo.

Pero el tiempo paso y la curiosidad por instalar otros sistemas pudo mas y no he usado elementary desde entonces, esta nueva beta que promete arreglar muchas cosas y agregar nuevos detalles es una nueva motivación para volver a probar elementary OS.

Aunque muchos le critican que es una copia de la apariencia de OS X, yo digo que simplemente esta inspirado en su look y no se trata de simplemente copiarlo.

La realidad es que OS X es un sistema operativo bastante hermoso y una buena fuente de inspiración; elementary OS se ha ido separando poco a poco de ser una imitación de OS X para ir construyendo su propio carácter con cada versión y la verdad me parece que lo han hecho todo muy bien… haters gonna hate.

elementary-os-screenshot

Entre los cambios y novedades que tenemos en elementary OS Luna beta2 se encuentran:

Internacionalizacion:

elementary OS se ha hecho bastante popular y el equipo de traducción luego de que se lanzara la beta 1 ha crecido prácticamente de la nada, y se esta trabajando para mantener las traducciones de toda la distribución y de las aplicaciones ademas de mejor soporte para las fuentes Sinhalese y Khmer.

Soporte para pantallas múltiples:

Se han solucionado varios bugs con el Plank y el Wingpanel que no aparecían a veces en la pantalla correcta.

Mejoras visuales:

La tipografía oficial de elementary, “Raleway” ha sido actualizada, también se arreglo la apariencia de las tipografías monoespaciadas. Y ademas se añadieron nuevas tipografías originales disponibles como paquetes extra.

El tema de elementary ha visto por su parte varias mejoras desde la beta 1. Se añadieron mas detalles como el brillo de los widgets cuando se enfocan, se refinaron las barras de tarea, el estilo de las pestañas, se rehicieron los botones y los switches entre otras cosas.

switch_0

info

Publicidad

El tema de iconos también ha visto bastantes actualizaciones, desde los iconos en los paneles de la configuración, un nuevo set de emoticones, y se redibujaron por completo las carpetas.

elementary-os-folders

lightdark

Mejoras en las aplicaciones:

Se añadió la ultima versión de Shotwell 0.14.1 con mejor integración con facebook, y mejoras en la compatibilidad con archivos RAW.

Midori el navegador web que utiliza elementary se actualizo a la versión 0.5 con varias mejoras.

midori-screenshot-500x340

Se cambio el nombre de reproductor de música Noise a simplemente Music.

Se mejoro el manejo de las caratulas de los discos, se añadió detección de archivos duplicados, se mejoro la interfaz con algunas actualizaciones en el diseño y por supuesto se aumento la estabilidad y funcionamiento resolviendo la enorme cantidad de bugs y crashes que tenia la versión de la beta 1.
bagdeScreenshot-from-2013-04-23-01-26-12

Geary, el cliente de correo electrónico de elementary se actualizo a la versión 0.3.1 que incluye soporte para múltiples cuentas, la opción de marcar email como spam y otros arreglos.

También se actualizo la Terminal a la versión 0.2, se corrigieron bugs y se mejoro la personalización, ahora se pueden añadir combinaciones de colores.

En conclusión esta nueva Beta incluye principalmente una tonelada de corrección de bugs y problemas menores, por supuesto mucho amor al detalle en la apariencia, y varias actualizaciones grandes en las aplicaciones, principalmente Geary y Noise.

Si quieres tener una experiencia en el escritorio de Linux realmente especial te recomiendo probar esta segunda Beta de elementary OS.

Si vienes de la Beta 1, no tienes que reinstalar por completo, simplemente actualiza el sistema de la manera normal.

Por supuesto a veces es recomendable hacer una instalación fresca desde cero si estabas lidiando con muchos bugs, tu decisión.

Aunque la gente de elementary OS siempre nos advierte que esta es una versión beta y por supuesto esta enfocada en usuarios que quieran probar y ayudar reportando los bugs, pero si te sientes un poquito aventurero la verdad es un sistema sumamente estable y que merece la pena probar, quien sabe si incluso para quedárselo.

Puedes descargar la versión de 32 o 64 bits según la arquitectura de tu procesador y quemarla en un CD, DVD o hacer un disco USB booteable.

 


Publicidad

22 comentarios

      • Rho
  1. asl2690
  2. WesllyOni
  3. Rodolfo Hernández
  4. Solidrugs Pacheco
  5. Mariano
      • Mariano
  6. Mariano