1 comentarios

Descarga y convierte vídeos de YouTube con ClipGrab

Publicidad

clipgrab

ClipGrab es una herramienta OpenSource diseñada para descargar y convertir vídeos de YouTube, Vimeo, Dailymotion y más servicios disponible para Linux, OS X y Windows .

En Windows y OS X ya teníamos alternativas similares a esta como aTube Catcher, y en Linux disponíamos de youtube-dl , una herramienta que se podía utilizar a través de la línea de comandos. Pero no todo el mundo se sabe manejar con la terminal, y es entonces cuando una herramienta gráfica como esta resulta mucho más que útil.

Funciones principales

Con ClipGrab tendrás disponibles todo este set de funciones :

  • Descarga de vídeos en HD y SD de YouTube, Vimeo, Dailymotion, Metacafe, Youku.com, myspass.de, myvideo.de y clipfish.de, así como de otros sitios web porque la aplicación tiene un gestor de descargas genérico.
  • Integrada búsqueda de vídeos en YouTube como una funcionalidad más.
  • Convertir los vídeos descargados automáticamente en mpeg4, mp3, wmv y ogg theora / vorbis.
  • Añadir automáticamente metadatos (etiquetas ID3) a los archivos mp3 convertidos.
  • Soporta vídeos YouTube DASH (combina automáticamente los archivos de sonido y vídeo), así que puede descargar vídeos con resoluciones de 1080 puntos.
  • Descarga desde YouTube vídeos que requieren autenticación al tener restricciones por la edad, aunque se mostrará un pop-up pidiendo que nos identifiquemos con nuestros datos de usuario de YouTube.
  • Notificaciones de escritorio.
  • Soporte para proxies .

La aplicación también incorpora monitorización del portapapeles : es capaz de detectar cuándo se ha copido un enlace a un vídeo y lo añade a la cola de descarga automáticamente o te pregunta si quieres descargarlo.

Publicidad

Instalando ClipGrab

Instalación en Windows y OS X

Para instalarlo en estos dos sistemas propietarios, sólo tenéis que acudir a la página web del proyecto y descargar el archivo instalable EXE (si usáis Windows) o el DMG (si usáis OS X) . Después, sólo se trata de instalarlo siguiendo el procedimiento habitual.

Instalación en Ubuntu y derivados

ClipGrab tiene una PPA, pero no se ha actualizado durante una buena temporada, así que para instalarlo en Ubuntu / Linux Mint y sus derivados necesitamos algo extra. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Descargamos este paquete DEB , que añadirá automáticamente los repositorios GetDeb.

2.- Sólo para usuarios de Linux Mint 17: nos aseguramos que “trusty” se usa para el repositorio GetDeb y no “qiana” ejecutando el siguiente comando:

sudo sed -i 's/qiana/trusty/g' /etc/apt/sources.list.d/getdeb.list

3.- Instalamos ClipGrab:

sudo apt-get update
sudo apt-get install clipgrab libav-tools
Instalación en Arch Linux

Los usuarios de Arch Linux pueden instalar ClipGrab a través del AUR , y como siempre recomendamos usar Yaourt para descargar archivos del AUR e instalarlos. En una terminal escribimos lo siguiente:

yaourt -S clipgrab
Instalación en otras distribuciones Linux

En la página oficial del proyecto podemos conseguir los binarios en un archivo TAR para máquinas con arquitecuras de 32 y 64 bits, que será necesario compilar e instalar a mano .

Los usuarios de Windows y OS X ya contáis con una alternativa más que añadir a las aplicaciones que os permiten descargar vídeo de YouTube y convertirlo a distintos formatos, y los usuarios de Linux tenemos por fin una herramienta gráfica con la que poder descargar vídeos de YouTube en el formato que queramos sin tener que pelearnos con la línea de comandos. Bajo mi punto de vista, ClipGrab es todo un acierto.

Visto en: WebUpd8

Publicidad

1 comentario

  1. Nico Francisco