Deepin 2014.1 corrige errores y presenta mejoras

deepin-2014-750x468 En Artescritorio no es la primera vez que os hablamos de Deepin . Hemos dado cuenta ya de esta distribución basada en Ubuntu, pero vamos a hacer un pequeño recordatorio sobre ella antes de entrar en materia.

Deepin, conocida anteriormente como Linux Deepin, es una distribución china que también ofrece un sistema multilenguaje basada en Ubuntu, que incorpora un escritorio propio basado en Compiz y algunas aplicaciones propias , que se integran en el sistema operativo y contribuyen a mejorar la experiencia de usuario.

Pues bien, Deepin 2014.1 (primera iteración de esta versión LTS) se lanzó hace poco con corrección para numerosos errores y buscando mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema , así como mejoras interesantes y nuevas características. Los usuarios que ya hayan instalado Deepin 2014 no tienen que reinstalar, basta con hacer un upgrade desde la Deepin Store o desde la línea de comando ( sudo apt-get dist-upgrade ) y ya es suficiente para tener la nueva versión de Deepin.

Algunos cambios de la nueva versión

Se han arreglado varios errores que causaban que el dock congelara el sistema, así como con los menús contextuales que se mostraban clicando con el botón derecho. Se ha mejorado el soporte para más de un monitor, se han mejorado las hot corners , y las mejoras generales de la Deepin Store son lo más destacable de los cambios que se han producido, que deberían ayudar a mejorar la experiencia de usuario más todavía.

Además, el dock ha revivido dos modos nuevos: Efficient y Classic . Para cambiar el modo del dock, haz click derecho en él y elige el que quieras utilizar.

Además, la Deepin Store ahora puede elegir la mejor fuente para descargar software de una lista de casi 70 disponibles . A continuación os dejamos unas capturas de pantalla con algunos de estos cambios:

Descargar Deepin 2014

Al final del artículo os dejaremos el enlace de descarga de donde podréis conseguir esta distribución. Es una de las más recomendadas para novatos , trae una gran cantidad de software preinstalado y está pensada para que usarla sea muy fácil. Aquí te dejamos un vídeo publicado en el canal de WebUpd8 en el que muestran el funcionamiento del sistema:

Esta distro lleva ya un tiempo apareciéndose entre las más recomendadas y muchos de vosotros ya me habéis hecho llegar vuestra opinión a través del correo o del blog pidiendo que demos más cobertura a Deepin. No podemos estar encima de todas las distribuciones (ojalá), pero sí vamos a intentar traeros un análisis Deepin hablando de ella más en profundidad y destacando sus pros y sus contras.

No obstante, viendo el aspecto general que ofrece Deepin es fácil entender por qué despierta tantas pasiones , y es que a los chinos se les da muy bien el eye candy (sólo hay que ver la ROM MIUI). Lo cierto es que Deepin lleva ya tiempo picándome la curiosidad y creo que va siendo un buen momento para probarla a fondo e intentar exprimir al máximo sus posibilidades.

Supongo que los entusiastas de Deepin ya habréis realizado la actualización correspondiente, y los que no la conozcáis podéis empezar descargando una imagen ISO desde este enlace de aquí .

  • Pingback: Bitacoras.com

  • edunataniel

    Hola amigo, sera breve. Gracias por tu tiempo. En verdad Deepin, pues i me impresono gratamente. Al contrario delviejo concepto impuesto por occidente de los malo de China, estoy del lado opusto. Es una sino la mayor potencia junto a Rusia. Y no es politica, es ver.
    Pero dime, como se actualiza Deepin?…hay que hacer algo distinto?.
    Disculpa mi ignorancia. Esta distro se perfila como la mejor de hoy en mas,
    Un placer navegar en ella.
    Un abrazo y bendiciones desde Montevideo, uruguay.

    • Sergio Agudo

      Supongo que al estar basada en Ubuntu LTS las actualizaciones o te llegarán o te han ido llegando a través del programa específico del sistema para ello. Si no, para asegurarte prueba haciendo sudo apt-get upgrade y a ver qué pasa. Saludos.

  • Pedro Sánchez Pérez

    Probare esta versión, ya que la primera del 2014 que salio me congelaba el Dock

  • Briones

    yo lo instalé y solo funcionó la primera vez, al reiniciar por segunda vez para ver si efectivamente guardó mis configuraciones se quedó colgado con el _ parpadeando después de la palabra Deepin, a que se deberá? ya lo reinstalé unas 4 veces en 64 y 32 bits :C

  • Juan Del Real Jimenez

    A mi me va perfect.De momento despues de estar trasteando con varias distros puedo decir que esta es de las mejores.el buscador te encuentra cualquier aplicacion y viene ya con las aplicaciones basicas.aparte te da la opcion de instalarlo con uefi.genial

  • Carlos Wesker

    Pues yo lo use durante un tiempo y cuando queria ver videos en Youtube o en otra pagina se empezaba a alentar hasta el punto de usar el boton para apagar y desaparecian varios iconos del dock.

    ¿Ya se corrigieron?