Consigue la apariencia de Lollipop en tu Android

Publicidad

Ya han pasado bastantes meses desde que Google presentase Android ‘L’, que finalmente acabó llamándose Android Lollipop -como se estuvo rumoreando en los meses previos a su presentación, una versión que cambió por completo el aspecto al que nos habían acostumbrado. En este tiempo ha conseguido mucha popularidad y está de camino a ser la versión más utilizada de Android, puesto que ahora ocupa KitKat.

Lollipop-Lockscreen

No obstante solo el 12% de los smartphones y tablets con Android de todo el mundo hacen uso de Android Lollipop (incluyendo la más reciente versión 5.1). Un 40% actualmente utiliza Android KitKat y no parece que sus dispositivos vayan a actualizarse. Si eres usuario de Android y te gustaría disfrutar del aspecto de Lollipop en tu dispositivo con KitKat aquí vamos a ver cómo obtener ese tan agradable aspecto conocido como Material Deisgn.

Launchers

Para poder disfrutar del aspecto de Lollipop en nuestro dispositivo androide tendremos que hacernos con un launcher que nos permita adoptar su apariencia. Existen muchos launchers en el ecosistema androide, sin embargo no todos nos permiten obtener lo que queremos. Las opciones que más nos interesan son Nova Launcher o KK Launcher, ambas con un tema Lollipop por defecto.

En el caso de que tengamos ya un launcher o contemos con una ROM personalizada podemos hacer uso de uno de los tantos temas de Lollipop que existen.

Iconos y fondos de pantalla

Cuando tengamos la base del sistema, con su aspecto y animaciones, lo único que nos falta es utilizar los iconos y fondos de pantalla que tiene esta última versión del sistema operativo.

En cuanto a los iconos, la mejor opción que encontramos en la Google Play Store es el paquete de iconos Moonshine (el primer paquete de iconos con el aspecto de Lollipop). Cuenta con todos los iconos del sistema y además incluye otros iconos con aspecto Material Design para algunas de las aplicaciones más populares.

Publicidad

Para poder utilizar los wallpapers de Lollipop nos encontramos con dos opciones: descargar los fondos de pantalla uno a uno o hacer uso de una aplicación. En el caso de que escogamos el descargar una aplicación con los wallpapers tendremos de dónde escoger. No obstante la aplicación más interesante, que además de los fondos de pantalla de Android Lollipop cuenta con muchos otros wallpapers muy atractivos, es Material. Simplemente descargaremos la aplicación y aplicaremos el fondo de pantalla que más nos guste.

Tags: