Cómo configurar el texto en Edge

Publicidad

Casi siempre, los usuarios estamos leyendo mientras navegamos por internet (o hacemos prácticamente cualquier cosa en Windows), pero cuando una persona se quiere concentrar en serio en un artículo, el diseño y los enlaces pueden ser molestos y una fuente de distracción masiva.

El navegador Edge de Microsoft tiene una vista de lectura incorporada que elimina cualquier contenido innecesario con un solo clic, permitiéndole concentrarse en lo que es importante de verdad, haciendo todo más fácil y cómodo. A continuación, se muestra cómo habilitar, deshabilitar y personalizar la vista de lectura en Edge para Windows 10.

Cómo habilitar y deshabilitar la vista de lectura es de lo primero que se hablará aquí, ya que obviamente es lo más importante para el tutorial. Lo primero sería ver cómo habilitar y deshabilitar la vista de lectura en una página web cualquiera.

  1. Inicie Edge desde el menú Inicio, escritorio o barra de tareas.
  2. Vaya a una página web que contenga un artículo que le gustaría leer o cualquier otro tipo de lectura que disfrutaría en general.
  3. Haga clic en el botón de vista de lectura. El mismo está situado cerca de la parte superior de la ventana y se ve como un libro abierto. Si está en gris significa que la vista de lectura no está disponible en esta página.
  4. Luego busque y presione el botón de vista de lectura de nuevo para volver a la página web normal.

Ahora que sabemos activar el modo de lectura, vamos a explicar cómo cambiar el estilo de vista en vista de lectura, ya que mucha gente encuentra los textos negros de la lectura en un fondo blanco algo muy molesto y que genera demasiada tensión en los ojos.

Hay algunas opciones de visualización diferentes cuando se salta a la vista de lectura que cualquiera apreciaría, especialmente por la salud de nuestros ojos.

  1. Inicie Edge desde el menú Inicio, escritorio o barra de tareas.
  2. Haga clic en el botón Más. Se encuentra cerca de la esquina superior derecha de la ventana.
  3. Seleccione la pestaña que dice Configuración.
  4. Haga clic en la flecha desplegable debajo de Estilo de vista de lectura. Es posible que tenga que desplazarse un poco hacia abajo en el menú para poder encontrarlo.
  5. Elija un estilo de vista de su agrado haciendo clic en Estilo de Vista. Puede elegir entre:
  • Predeterminado
  • Luz
  • Mediano
  • Oscuro
  1. Haga clic en el botón Más de nuevo para cerrar el menú. La próxima vez que salte a la vista de lectura, se cambiará el estilo de vista.

Y finalmente, otra cosa importante que hay que saber es cómo cambiar el tamaño de la fuente en la vista de lectura.

Publicidad

Una de las mejores características de la vista de lectura es la capacidad de cambiar el tamaño de la fuente, cualquier usuario puede tener una fuente más pequeña para cuando está navegando a través del contenido y una fuente más grande para cuando esté listo para leer. A continuación, le indicamos cómo cambiar el tamaño de la fuente.

  1. Al igual que en el caso anterior, se debe iniciar Edge desde el menú Inicio, escritorio o barra de tareas.
  2. Busque y presione el botón Mas que se encuentra cerca de la esquina superior derecha de la ventana.
  3. Luego, clic en la pestaña Configuración.
  4. Seleccione la flecha desplegable situada debajo del tamaño de fuente de Vista de lectura. Es posible que tenga que desplazarse un poco hacia abajo en el menú para encontrarlo.
  5. Haga clic en un tamaño de fuente. Se suede elegir entre:
  • Pequeño
  • Mediano
  • grande
  • Extra grande

¿Sencillon no? 😉 De igual modo, ante cualquier duda o sugerencia, no olviden dejarla en los comentarios.