Cómo configurar el icono de unidad extraíble en Windows 10

Publicidad

Siempre que un usuario se conecta un dispositivo o unidad a la computadora, Windows 10 lo reconocerá rápidamente y mostrará su respectivo nombre y el icono predeterminado. El sistema operativo en muchos casos puede incluso detectar exactamente qué dispositivo está siendo conectado y descargar el icono que coincide con el diseño físico de dicho dispositivo.

Sin embargo, si un usuario se aburre de ver el mismo icono predeterminado cada vez que conecte un dispositivo a su PC, o simplemente desea agregar algo más divertido, es posible personalizar su unidad extraíble para que muestre un icono y una etiqueta personalizados que se acoplen mejor a los gustos de cada usuario.

En esta guía de Windows 10, le explicaremos los pasos para añadir un icono y una etiqueta personalizados a su unidad externa, de forma que su computadora se acople mejor a sus gustos.

Primero hay que saber la manera correcta para configurar un icono personalizado para una unidad extraíble en Windows. El proceso para mostrar un icono personalizado en una unidad extraíble implica el suministro de un archivo de icono y un archivo autorun.inf, el cual se almacenará en la unidad extraíble.

Antes de comenzar, se necesitará el archivo de icono (.ico) que desea usar. El usuario puede encontrar toneladas de iconos en la web, muchos de los cuales están libremente disponibles. Para el propósito de esta guía, usaremos un icono USB de IconArchive, pero se puede descargar iconos diferentes de muchos otros sitios web.

Una vez descargado el archivo .ico, se tendrá que copiar el icono y crear el archivo autorun.inf en su unidad extraíble mediante estos pasos:

Publicidad
  1. Conecte la unidad extraíble a la que desee configurar un icono personalizado.
  2. Utilizando el Explorador de archivos, abra la unidad extraíble.
  3. En la raíz de la unidad, haga clic con el botón derecho, seleccione Nuevo y haga clic en Documento de texto.
  4. Nombre el archivo autorun.inf y presione Enter.

Si su sistema no muestra la extensión de los archivos, se debe abrir la pestaña Ver en el Explorador de archivos y hacer clic en la opción Extensiones de nombre de archivo para cambiar el nombre del archivo de texto autorun.inf correctamente.

De lo contrario, después de cambiar el nombre del archivo, terminará con autorun.inf.txt, que no es correcto.

  1. Haga clic en Sí para confirmar el cambio de nombre.
  2. Haga doble clic en autorun.inf para abrir el archivo y copie y pegue lo siguiente:

[Autorun]

  1. Icono = nombre-icono.ico

Etiqueta = etiqueta de unidad

En Icon, asegúrese de cambiar nombre-icono.ico con el nombre de su icono y en Etiqueta-etiqueta de cambio de etiqueta con la etiqueta de unidad que desee.

  1. Haga clic en Archivo.
  2. Haga clic en Guardar.
  3. Cierre el editor de texto.
  4. Seleccione el archivo autorun.inf y el icono derecho.
  5. Haga clic con el botón secundario en la selección y haga clic en Propiedades.
  6. En Atributos, marque la opción Oculto para que estos archivos queden invisibles dentro de la unidad, por lo que no los borra por error.
  7. Haga clic en Aplicar.
  8. Haga clic en Aceptar para completar la tarea.

Una vez que haya completado los pasos, se puede desconectar y volver a conectar la unidad extraíble, y ahora en el Explorador de archivos, verá la unidad con el nuevo icono y la etiqueta.

Si desea revertir los cambios, simplemente abra la unidad extraíble con el Explorador de archivos, asegúrese de que en la pestaña Ver “Elementos ocultos” está marcada y simplemente elimine el icono y los archivos autorun.inf. 😉